domingo, 15 de octubre de 2017

El Señor de las Sombras, Cassandra Clare



Título: El Señor de las Sombras
Título original: Lord of Shadows
Autor: Cassandra Clare
Género: Fantasía, juvenil, romántica
Saga: Trilogía Cazadores de Sombras: Renacimiento #2
Editorial: Destino
Nº de páginas: 677
Precio: 18,95 €
ISBN: 978-84-17628-2


Sinopsis:
En el mundo de los cazadores de sombras, hay una ley inquebrantable: Nunca te enamores de tu parabatai.
Emma Carstair ha descubierto que sus sentimientos por Julian no solo están prohibidos, sino que incluso pueden tener consecuencia destructivas a mayor escala. Debe alejarse de él, ha de enfriar sus sentimientos. Pero ¿cómo hacerlo justo en el momento en que Julian la necesita más que nunca?
Su única esperanza es el Libro Negro de los Muertos, un compendio de hechizos con un terrible poder. Todos los quieren, una aventura colmada de magia y engaños, en su camino se cruzará el poderoso Señor de las Sombras: misterioso e impredecible, puede ser tanto un excelente aliada como el peor enemigo al que se hayan enfrentado. A medida que los peligros se recrudecen, Emma, Julian y sus compañeros comprenderán que lo que está en juego no son sus vidas, sino el equilibrio entre los mundanos y los cazadores de sombras.
Todo es posible cuando se abren las puertas de los prohibido.


Opinión personal:

Advertencia: Esta reseña puede contener spoilers de los libros anteriores

El Señor de las Sombras es la segunda parte de la trilogía Cazadores de Sombras: Renacimiento. Esta narrado en tercera persona.

Han pasado dos semanas desde la muerte de Malcolm Fade, y desde entonces los demonios que viven en el mar están saliendo a la tierra. 
La investigación que ha hecho la Clave apunta que es culpa al cadáver de Malcolm y al Libro Negro. Los Blackthorns, junto con Emma y Cristina, no están considerados para buscarlos en el mar. Por lo tanto, el Instituto de los Ángeles recibirá nuevos visitantes... Y con ellos y con lo que se irá descubriendo, aparecerá una nuevo peligro.


¡Buenas Heroes!
Estoy un poca corta de tiempo, así que empezaré directamente con la reseña.

Empezando por el principio debo decir que me quede bastante sorprendida, aparecen dos personajes que conocemos muy bien, con una misión que no me esperaba para nada y sinceramente no pinta nada bien, lo que hace que preocupe un montón por ellos.

Dejando a esos dos a parte tengo que hablar de Kit Herondale, el Herondale perdido. Me gusta su carácter y su fuerza cuando se empeña en algo y lo que me gusta más es el grupito que hace con Livvy y Ty.
Estos tres tendrán mucho que decir en este libro, ¡preparaos que aquí vienen los nuevos Sherlock Holmes y Watson!

Como bien sabemos Kit viene del mundo humano, por lo tanto hay cosas que sabe reconocer que lo cazadores de sombras ni tan siquiera saben que existen, y es gracias a eso que se incluye una cosa que en los demás libros no salió y me encantó, porque aunque no sea el detalle más importante del libro, es un detalle que da gusto verlo.

También hay otro detalle igual al anterior que nunca había aparecido y me dejó muy sorprendida y a la vez muy satisfecha, solo diré que esto tiene que ver con Diana Wraybrun.

Como bien predije en el anterior libro, hay un trío muy curioso, del cual no os puedo hablar, pero os puedo decir que en el próximo libro pienso seguirlo muy de cerca...

Pero este libro no solo tenemos tríos, también hay parejas, como una nueva que surge en este libro que hizo que me riera un montón y también espero saber más de ella.

Y como no podía faltar tenemos a la pareja de Emma y Julian, que una vez más en este libro me rompe corazón y a la vez me da mucho gusto leer de ellos dos juntos. No tengo ni idea de como van a terminar esos dos, eso sí, yo cruzo dedos para que puedan estar juntos.

No profundizo en los personajes en sí, porque todos siguen en su línea, ejemplo: Julian sigue siendo muy protector tanto, que esta dispuesto a cualquier cosa para que su familia permanezca unida. (Y sí, lo he elegido adrede porque haber si os podéis imaginar de lo que es capaz de hacer)

Todo lo anterior es la parte más fantástica del libro, aunque hay cosas que por obvias razones, porque serían spoiler, que no he dicho.

Ahora viene la parte más cruel. Todos sabíamos que después de la Paz Fría habría consecuencias, pero por mi parte debo decir no las vi venir, y sinceramente eran fáciles de ver. Como siempre, me pasa que cuando leo un libro de cazadores de sombras, solo me centro en eso.

Como bien sabemos Cassandra Clare juego con tus sentimientos que da gusto, en un momento estás muy feliz y al siguiente preocupado (Gracias Cassandra), por lo tanto, me centro tanto en que los personajes de ese momento no les pase nada, que me olvido de lo demás.  

Pero tranquilos, aquí no termina la parte cruel del libro. Me ha dejado con mucha preocupación lo que le esta pasando a un espécimen de los subterráneos, y hasta aquí puedo leer.

Me encantaría poder deciros que la parte cruel del libro solo es eso, pero señores y señoras la cosa no termina allí.

Y en resumen hasta aquí os cuento un poco del libro.

Añadiré por último que las descripciones me encantan, los personajes que ya conocemos o conoceremos en este libro son estupendos o muy crueles, nunca te aburres, porque aunque en este libro no haya tanta acción como en los anteriores, no le hace falta.

Mientras unos hacen una cosa, los otros hacen otra, por lo tanto siempre estas pendiente de alguien.

Y ahora así, dando el cierre final... ¡¿Cómo puedes dejar que el libro termine de ese modo!? 

¡Besos Heroes!

PUNTUACIÓN:

No hay comentarios:

Publicar un comentario