sábado, 9 de julio de 2016

La corona, Kiera Cass




Título: La corona
Título original: The Crown
Autor: Kiera Cass
Género: Romántica, distopía, juvenil
Saga: Saga La Selección #5
Editorial: Roca Editorial
Nº de páginas: 269
Precio: 14,90 €
ISBN: 9788416498147


Sinopsis:
En La heredera, se inició una nueva era en el mundo de La Selección. Han pasado ya veinte años desde que  America Singer y el príncipe Maxon se enamoraron.
Ahora le toca el turno a su hija Eadlyn, quien tendrá que escoger entre treinta y cinco pretendientes, y está más que convencida de que allí no encontrará el amor verdadero. Pero el corazón a veces hace de las suyas y nos sorprende, y Eadlyn se verá en una encrucijada en la que deberá tomar la decisión más difícil e importante de su vida.


Opinión personal:

Advertencia: ¡No leáis esta reseña si no has leído el libro anterior!

La corona es el quinto y último libro de la Saga La Selección. Sigue narrado en primera persona por Eadlyn (he aprendido a decir su nombre, pero escribirlo aún me cuesta hahahaha)

Los eventos que suceden son seguidos a La Heredera, America esta en estado critico y por eso Maxon esta a su lado, haciendo que Eadlyn deba ser reina regente y por lo tanto tiene que empezar adelantar su selección y la única manera es eliminar candidatos. 


Como en la anterior reseña os hable primero de Eadlyn, voy hacer lo mismo, en este libro su carácter a cambiado y se hace más tolerable, a mí no me ha caído ni bien ni mal, pero no he conectado con ella. Asume su papel de reina regente con dificultades pero lo hace, al igual que se implica más en la selección para conocerlos mejor y para que ellos la conozcan mejor.
Así que este cambio me ha gustado mucho. 

Aunque Eadlyn les intenta dar más protagonismo a los chicos, no lo consigue mucho, porque han pasado más a un plano secundario. Ha habido algún que otro momento bonito, pero no muchos y además no hay tanta interacción como en el anterior. 

Tengo que comentar lo mal que me ha parecido lo que ha hecho Ahren, el hermano de Eadlyn, después de lo que le pasa a su madre no se contacta con nadie de la familia, y eso que en La Heredera se veía un chico sensato. 

Se integrará un nuevo personaje más adelante que hará que la selección se acelere, pero a mí me ha parecido que ha servido como excusa para poner punto y final al libro, porque se nota muchísimo lo que va hacer desde el momento en que aparece. 

Y ahora hablando más del candidato que elige Eadlyn, ni me ha sorprendido, ni me ha gustado, pero tampoco me ha desagrado, me ha dejado completamente indiferente, ya que la relación que se establece entre ellos no se ha profundizado nada, bueno ninguna relación que tiene Eadlyn con sus candidatos esta profundizada, a pesar de que aprendemos más de ellos.

Hay pocas cosas que me han sorprendido y tampoco han sido la sorpresa del año... Mi consejo es este: si habéis leído La Heredera yo me leería La Corona solo para ponerle punto y final a la saga.
Pero sinceramente yo me quedo con los tres primeros que son los mejores, para mí estos dos eran completamente innecesarios.

PUNTUACIÓN:

No hay comentarios:

Publicar un comentario