miércoles, 11 de noviembre de 2015

Ciudad de cristal, Cassandra Clare



Título: Ciudad de Cristal
Título original: City of Glass
Autor: Cassandra Clare
Género: Fantasía, juvenil, romántica
Saga: Saga Cazadores de Sombras #3
Editorial: Destino
Nº de páginas: 535
Precio: 17,95 €
ISBN: 9788408089766


Sinopsis:
Arriesgando su vida, Clary no dudad en entrar en la Ciudad de Cristal sin permiso. Además, ha conocido a un misterioso y encantador cazador de sombras llamado Sebastian y está decidida a descubrir los secretos de su pasado familiar.
Pero otras urgencias la apremian: lidiar con la insolencia de Jace; reencontrarse con Simon; y, sobre todo, conseguir que licántropos, vampiros y cazadores de sombras dejen a un lado sus diferencias y aúnen fuerza para vencer a Valentine. ¿Lo conseguirá?


Opinión personal:

  Advertencia: ¡No leáis esta reseña si no te has leído el anterior libro!

Ciudad de Cristal es el tercer libro de la Saga Cazadores de Sombras, en inglés se llama The Mortal Instruments. Sigue narrado mayormente por Clary, pero como en libro anterior, también hay otras personajes que narran.

Todos los cazadores de sombras se tienen que reunir en Idris para planear que hacer con Valentine, ya que él tiene la Copa Mortal y la Espada Mortal. 
Y Clary también quiere ir, pero por una razón diferente, por fin tiene una pista para poder despertar a su madre, pero para eso tiene que ir a Idris y a Jace no le hace nada de ilusión que vaya, es más no la quiere por allí.
Pero él tiene su razones, después de lo que paso en el barco. El consejo pidió declaraciones y Jace obvio algunas partes... y si Clary va, podría fastidiar eso.
Por eso, Jace intentar hacer un plan junto a Simon para que Clary no pueda ir, pero las cosas no saldrán como tienen que salir y se complicarán, haciendo que gracias a que Cassandra hizo que hubiera distintas narraciones podamos saber que pasar en distintos lugares sin perdernos el menor detalle y poder disfrutar de esta fantástica historia.


El principio del libro ya de por si me gusto porque ya hay acción y una situación que solucionar, que hará que todo lo demás vaya encajando como si fueran piezas de puzzle.

Eso lo que me gusta más de Cassandra Clare, es su habilidad para hacer que todo encaje, yo ya me leído todos los libros de la saga principal y también la precuela y es increíble.

Pero en este libro creo que en este es el que se nota más que todo encaja. 

Prácticamente no pude parar de leerlo, hay muchas escenas diferentes que te hacen sentir cosas distintas. En un momento estoy gritando el libro por lo que ha hecho un personaje, en otro estoy deseando que las cosas pasen a más, desesperándome, riéndome... 

Es realmente hermoso como la autora describe Idris y el paisaje de los alrededores. A menuda que iba imaginándome Idris quedaba fascinada y entendía porque a los cazadores de sombras les gusta tanto ese sitio.

La relación entre Clary y Jace en este libro esta pasando de una extremo al otro. En un momento parece que se fueran a tirar todo lo que hay en una habitación y en otro parece que están tan juntos que sentía que como mi corazón iba a explotar de lo rápido que iba.

Clary esta muy centrada en poder hacer todo lo posible para poder recuperar a su madre, pero lo esta hasta tan punto que no presta atención a lo que pasa a su alrededor.

Jace por otra parte esta intentando proteger a Clary del consejo, pero eso no es lo único que hace, ya que sus acciones conllevarán problemas a otras personas y él tendrá que solucionarlo.

No puedo explicar mucho acerca de Simon, porque cuando se nota más su participación es más adelante. Pero lo que encuentro importante de decir es que se nota si evolución desde el primer libro, porque en Ciudad de Hueso, era más que nada el acompañante/mejor amigo mundano de Clary, pero en este se ve como ha empezado a espabilarse más solo.

Alec en el segundo libro destacaba por su más o menos relación con Magnus, pero en este pasa un poco más a segundo plano. Quizás lo que se pueda destacar de él es que se comporta más como un adulto, ya que es él único que pueda acceder al Gard, porque es él único mayor de edad.

De Izzy tampoco puedo decir demasiado, porque sus acciones son más adelante. Se nota que en este libro ya no es tan secundaria como en el segundo, cosa que me encanta. Quizás la Izzy de este libro es la que me gusta más porque se destaca más su lado de guerrera.

Un trama interesante, unas descripciones preciosas, nuevos personajes que añadirán problemas, producirán sentimientos encontrados... más unos diálogos que a cada libro van mejorando. Hace que de verdad ame este libro y que estoy segura de que también os lo hará amar.


PUNTUACIÓN:



No hay comentarios:

Publicar un comentario