sábado, 17 de marzo de 2018

Una corte de alas y ruina, Sarah J. Maas



Título: Una corte de alas y ruina
Título original: A Court of Wings and Ruin
Autor: Sarah J. Maas
Género: Fantasía, juvenil, romántica, retelling 
Saga: Saga Una corte de rosas y espinas #3
Editorial: Cross Books 
Nº de páginas: 666
Precio: 16,95 €
ISBN: 978-84-08-17869-9


Sinopsis:
Feyre ha vuelto a la Corte Primavera decidida a desvelar como sea las artimañas de Tamlin y el rey que amenaza a Prythian. Pero para hacerlo, tendrá que recurrir al mortal juego del engaño... y un solo paso en falso podría condenarla, no solo a ella sino a su mundo entero. La guerra se cierne sobre todos y habrá que elegir muy bien en quién confiar e incluso hallar aliados en sitios insospechados. 


Opinión personal:

Advertencia: Esta reseña puede contener spoilers de los libros anteriores

Una corte de alas y ruina es el tercer libro de la Saga Una corte de rosas y espinas,, narrado en primera persona por Feyre.

Feyre Archeron, alta lady de la Corte Noche, esta en la Corte Primavera. Quiere volver a su corte, junto con sus amigos, hermanas, ahora inmortales, y compañero, Rhysand, pero antes... debe encontrar el modo de saber los planes del rey Hybern, que se alió con Tamlin para recuperarla.


¡Hola Heroes! ¿Cómo estáis? ¡Yo muy contenta de seguir trayendo reseñas!


No puedo creer que por fin haya podido leer este libro, aún me acuerdo cuando me dio algo cuando termine Una corte de niebla y furia...

El libro me ha gustado, lo he disfrutado mucho, he fangirleado y he llorado un poco, pero... sinceramente hay descripciones de batallas sobretodo, que Sarah J. Maas podría haber hecho muchísimo mejor.
Y también había que algún capítulo que sinceramente me pareció más de relleno, así que sintiéndolo muchísimo... este libro no obtendrá las cinco estrellas. ¡Pero por eso no penséis que no vale la pena leerlo! Aún tengo cosas que contar.

Dejando a parte lo que no es de mi agrado, debo decir que me ha encantado volver a leer de Rhysand y Feyre, y ver la pareja y conexión que hacen entre ellos, el como se apoyan mutuamente.

Respecto a las hermanas, Elain y Nesta, siguen más o menos igual, intentando adaptarse a la nueva vida e intentando asimilar lo que han perdido y ganado. Espero más evolución de estas dos personas en los siguientes libros, sinceramente les hace falta.
Pero debo añadir que me ha aparecido inteligente las "cosas" nuevas que han adquirido, a parte de la inmortalidad y quiero ver como se puede ir desarrollando.

Azriel, Cassian, Amren y Mor, en algunos de ellos si vemos aspectos nuevos de ellos, ya que la situación se va tensando por los acontecimientos de la guerra que se van acercando.

Quizás lo que más me ha gustado, ha sido saber más de los altos lores de las distintas cortes. El saber como son y que secretos pueden llegar a guardar, que yo no me esperaba...
Aunque eso no es lo único que no me esperaba, también hay cosas que algunos humanos pueden esconder y sorprender...

Hay parejas o situaciones de distintas personas, que se han quedado un poco en la incertidumbre, eso para mí no es ningún problema, siempre y cuando en los siguientes libros todo eso se vaya resolviendo.

Sinceramente creo, que se puede terminar aquí la historia. Si alguien no quiere seguir leyendo porque no le interesa la historia o sencillamente ya no le gusta la saga, puede terminar aquí, porque es un final más o menos bien cerrado.

Sigo recomendando la saga, aunque este libro no esta del todo a la altura de los otros dos y espero que los siguientes que estén por venir tengan mejores descripciones de batallas (si las hay), que no haya capítulos o giros de relleno, que se resuelvan los cabos que ha dejado la autora (porque si no dejara cabos no habría razón para hayan más libros) y finalmente que profundice más en los personajes y parejas que faltan por terminar de descubrir.

PUNTUACIÓN:


No hay comentarios:

Publicar un comentario