jueves, 8 de marzo de 2018

Brujas de viaje, Terry Pratchett



Título: Brujas de viaje
Título original: Witches Abroad
Autor: Terry Pratchett
Género: Fantasía, comedia, aventura
Saga: Saga Mundodisco #12
Editorial: Debolsillo
Nº de páginas: 316
Precio: 9,95 €
ISBN: 978-84-9793-213-4


Sinopsis:
Parecía un trabajo fácil... Después de todo, ¿cuán difícil puede ser el asegurarse de que una sirvienta no se case con un príncipe? 
Pero para las brujas Granny Weatherwax, Nanny Ogg y Magrat Garlick, en ruta hacia la distante ciudad de Genua, las cosas no son nunca tan simples... Después de todo, solo disponen del vudú de la señora Gogol, un gato tuerto y una varita mágica de segunda mano que solo hace calabazas. Deberán enfrentarse también a la Madrina en persona, quien ha hecho al Destino una oferta que este no puede rechazar. Y, finalmente, está poder absoluto de la Historia.
Las sirvientas deben casarse con los príncipes. De eso se trata. No se puede luchar contra un final feliz. Al menos, hasta ahora...


Opinión personal:
Brujas de viaje es el duodécimo libro de la Saga Mundodisco y el narrador es omnisciente. 

Desiderata Cavidad sabe que no le queda tiempo, pero también sabe que le quedo una cosa sin hacer... que es bastante importante: La sirvienta no debe casarse con el príncipe.
Así que esta misión se la dejará en manos de unas brujas. Al final de la historia se sabrá si se dejó en las manos correctas...


¡Hola Heroes! ¡Feliz Día de la Mujer! No pensaba traer ninguna reseña (sencillamente porque no tenía planeado terminar el libro hoy), pero ya que estamos ¡aquí vamos!


Brujas de viaje es un libro que me presto mi compañera de piso, y que me dijo que si podía leerlo por si solo sin haber leído ningún otro (ella se ha leído más libros de esta saga), así que le tome la palabra y empecé a leerlo... y luego lo dejé... hasta hace unos días que decidí que quería volver a empezarlo, y no me arrepiento.

Mundodisco, tiene unos personajes bastante pintorescos, pero esa es la esencia del libro y lo que hace que te rías en algunas partes.

Tenemos a Yaya Ceravieja, Tata Ogg y Magrat Ajostiernos. 
Yaya Ceravieja sería como la bruja sabia y que además no le importa soltarte cuatro verdades en toda la cara.
Tata Ogg es la despreocupada por decirlo de algún modo, porque no sabría buscar un adjetivo para ella, a parte de ser una buena bebedora, sobretodo con los daikiris de banananana (como dice ella).
Magrat Ajostiernos es la más joven, sigue estudiando magia para poder ser una buena bruja y también se "busca a sí misma como persona". Cosa que pone de los nervios a Yaya Ceravieja.

Durante su aventura pasarán por distintos sitios, y en cada uno de ellos, la brujas deberán hacerse entender como puedan, suerte que tienen a Tata Ogg, que con su mezcla de francés-alemán intenta hacerse entender y si no lo logra, como lector te llevas una buena carcajada.

Una cosa que me sorprendió (aunque se que me avisó me compañera), es que esta mal escrito pero adrede, hay partes donde las brujas escriben y cuando lo ves, a parte de te sangran los ojos, te ríes. 

Es un libro bastante divertido, pero además tiene algunas lecciones que va soltando entre los diálogos de las brujas, y no todas ellas están de acuerdo, así que te encuentras que a veces lo discuten entre ellas y te hace pensar. 

No creo que haya que añadir más, a parte de que lo suyo sería leerse todos los libros, porque seguramente así puedas disfrutarlos más.
Es un libro que se puede leer por si solo, eso sí, mejor tener alguien que sabe del tema en caso de duda, porque algunas cositas si tuve que preguntar.

Espero que os animéis a leer este autor, porque estoy segura de que yo, en un futuro leeré más libros de Mundodisco.

PUNTUACIÓN:

No hay comentarios:

Publicar un comentario