miércoles, 14 de febrero de 2018

Winter, Marissa Meyer



Título: Winter
Título original: Winter
Autor: Marissa Meyer
Género: Ciencia ficción, juvenil, distopía, romántica, retelling  
Saga: Saga Crónicas Lunares #4
Editorial: V&R
N° de páginas: 850
Precio: 20.98 €
ISBN: 978-987-747-191-5


Sinopsis:
Había una vez... una joven princesa que era tan hermosa como la luz del día que era aún más hermosa que la propia reina.
Cinder y sus compañeros lograron suspender la boda real. El nuevo plan es lograr lo imposible: la rebelión en Luna, pero un solo paso en falso puede acabar con la vida y los sueños de todos.
Lo que Cinder aún no sabe es que en Luna encontrará una aliada decisiva: una joven que con su belleza y su bondad puede ser la clave para destronar a la reina Levana.
¿Será Winter, la muchacha frágil e ingenua, la que les muestre a los lunares que existe una vida más allá de la manipulación y del terror?


Opinión personal:

Advertencia: Esta reseña puede contener spoilers de los anteriores libros

Winter es el cuarto libro de la Saga Crónicas Lunares, y al igual que su anteriores libros sigue narrado en tercera persona.

Winter se inicia poco después de Cress (si no me falla la memoria). La situación no es fácil, con el emperador Kaito secuestrado, la reina Levana ha empezado a moverse para ir en contra la Tierra. Por no hablar de que no hay un plan concreto acerca de como se debe de proceder en la tripulación de la Rampion. 
Lo único que se sabe con exactitud es que deben detener al ejército de Levana en el Tierra, rescatar a Scarlet y finalmente derrocar a Levana.

NOTA: ¡Aprovecho para desearos un Feliz San Valentín!


¡Buenas Heroes! Me disculpo por estar tanto tiempo desaparecida (se que siempre lo hago), pero como a cualquier persona, la universidad quita mucho tiempo (o es que sencillamente me falta un poco de organización).
Es para mi un orgullo traeros la reseña del penúltimo libro de la Saga Crónicas Lunares, porque si no la sabéis la aventura no termina aquí, tenemos un libro #4.5 que es Stars Above, que empezaré a devorar enseguida después de esta reseña.


Para empezar, voy a decir que cada libro se ha ido superando respecto al anterior y este no iba a ser una excepción.

Quizás al principio la historia empieza un poco lenta, pero señoras y señores, una rebelión como la que quieren hacer, no se hace rápida, y ese ha sido justo el toque mágico que ha hecho que fuera más real.
No todos les salía a la primera, es más, a veces parecía que se fueran tropezando con todas las piedras del camino, ¿pero quién sabe dirigir un rebelión, cuando nunca lo ha hecho antes?

Para poder explicar todo lo que hacen los personajes, para intentar llevar a cabo su objetivo, Marissa Meyer necesitaba que muchas personas narrasen, y eso hizo. 
En un momento estás con Cinder y al siguiente puedes estar con Jacin o sencillamente con Thorne (perdón... Capitán). 
No solo tenemos muchos personajes que narran, si no también tenemos que cada uno de ellos están en situaciones distintas, por ejemplo: a veces Cinder estará sola, otras podrá estar con Cress y luego más adelante por razones "x", volverá a estar sola.
Entonces ya os podéis imaginar las subtramas que hay, pero no os tenéis que preocupar, porque Marissa Meyer lo domina a la perfección, haciendo que no quieras parar de leer para saber lo que esta pasando con cada uno de los personajes.

No creo que haga falta decirlo, pero en este libro conocemos mejor a Winter, la princesa Winter. Ha sido un personaje que quería abrazar y a la vez zarandear. Winter tiene un conflicto consigo misma, que hace que a veces no este del todo presente en el aquí y el ahora, y por eso en situaciones peligrosas no reacciona como una persona racional, y se podría decir que es su encanto o su perdición. 

Seguimos viendo una evolución en los personajes, pero lo que hace que me gusten de verdad, es que en ningún momento pierden su esencia. Desde el principio sabían donde se estaban metiendo y aún con sus miedos, siguen adelante. No son los típicos personajes de "soy muy valiente, no se que es el miedo, vamos a la batalla". No, tienen sus miedos e inseguridades, como cualquier persona tendría si se encontrará en una situación como la de ellos. 

¡Aviso para todxs lxs fans del Capitán! Sigue diciendo sus tonterías incluso en los momentos más peliagudos. Tu si que sabes sacarnos una sonrisa o alguna carcajada Capitán. 

Finalmente debo decir que este libro es una montaña rusa de emociones, te da esperanza de que todo va ir bien, y al momento te la quitan como si nada. 
Para a todas aquellas personas que les encantan los besos, aquí tenemos una buena ración, pero... quizás no todos son de tu agrado...

¡Besos!

PUNTUACIÓN: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario