lunes, 17 de julio de 2017

Tan cerca, Beth Revis



Título: Tan cerca
Título original: A Million Suns
Autor: Beth Revis
Género: Juvenil, ciencia ficción, misterio, distopía
Saga: Trilogía Across The Universe #2
Editorial: SM
Nº de páginas: 495
Precio: 16,95 €
ISBN: 978-84-675-5715-2


Sinopsis:
Existe un millón de soles.
Tan cerca.
Cualquiera de ellos podría alumbrar un planeta.
Cualquiera de ellos podría ser un hogar.
Por están todos fuera de nuestro alcance.

Han pasado tres meses desde que Elder descongeló a Amy.
La nave Fortuna, antes gobernada por mentiras, ha caído en el caos. 
Elder y Amy tendrán que seguir las pistas de un juego desquiciado que los conducirá a un secreto.
Un secreto que tal vez los salve...
...o los destruya a todos.


Opinión personal:

Advertencia: Esta reseña puede contener spoilers del libro anterior

Tan cerca es el segundo libro de la trilogía Across The Universe. Esta narrado en primera persona por Amy y Elder.

Tres meses después de descubrir el asesino y dejar de suministrar el fidus, hace que la convivencia en la Fortuna sea difícil, algunas personas están deprimidas, otras están en huelga y finalmente, y el problema más grave, hay gente que se esta rebelando. Añadiendo a todo esto un asesino, que va dejando mensajes en sus muertes.


¡Hola Heroes! Ya sé que hace mucho que me leí el primer libro, pero como bien sabréis a veces damos prioridad a otros libros, y eso es justo lo que hecho. Pero tranquilos, ¡aquí os traigo la reseña!

Como he dicho antes, hará bastante que me leí el primer libro, por eso pensaba que este se me iba hacer más difícil porque habría cosas que seguramente había olvidado, pero no fue así. Este libro te me recordando las cosas más importantes del primer libro, pero no de una manera cansina, así que realmente se agradece.

Una diferencia muy notable y que me ha gustado mucho respecto al anterior libro, no hay tanta introducción, por lo tanto este libro es mucho más fácil y rápido de leer. Pero esa no es la única cosa que haga que sea fácil de leer, también esta el ir desentrañando un misterio, que para averiguarlo se hace algún tipo de "gimcana", que por el final te puede llegar a cansar un poco, porque todo el rato ves que es más de lo mismo, aunque debo darle un punto positivo por como plantea cada pista.

Lo que inevitablemente debo darle dos puntos negativos es esto: Amy y el asesino.
Amy: entiendo sus ansias de dejar la nave (desde el primer libro quiere hacerlo)y de otras cosas... pero a veces su comportamiento es de niña pequeña y eso la hace egoísta y un poco insoportable, sobre todo al final del libro. Pero debo decir que quizás tiene una explicación su comportamiento, ya que si no fuera por él quizás no habría un tercer libro, porque es quién hace que la historia tire para adelante, aunque quizás también podría haberlo hecho Elder (aunque sinceramente no lo sé, porque en esta parte tiene, por así decirlo, poca personalidad). Y ya que he sacado el nombre de Elder, aprovecharé para decir que no me gusta como Amy lo ha tratado, siempre esta dudando, y él otro no se como la aguanta.

Asesino: el fallo en esto, es que me olía quien era, por eso cuando se revela quién es, no me ha sorprendido. 

Como veis este libro tiene sus pros y contras, pero aún así debo decir que lo he disfrutado, aunque no sé cuando me voy a leer el tercer y último libro: 1. Porque no lo tengo en mis manos y 2. Porque sigo teniendo otros libros por delante de este. Pero lo que si tengo seguro, es que esta trilogía la termino.


PUNTUACIÓN:

No hay comentarios:

Publicar un comentario