domingo, 23 de julio de 2017

Reina de sombras, Sarah J. Maas



Título: Reina de sombras
Título original: Queen of Shadows
Autor: Sarah J. Maas
Género: Juvenil, fantasía, romántica, acción
Saga: Saga Trono de Cristal #4
Editorial: Alfaguara 
Nº de páginas: 707
Precio: 13,28 €
ISBN: 978-607-315-246-4


Sinopsis:
LA REINA HA REGRESADO.
Celaena Sardothien ha perdido a todos aquellos que ama, pero por fin está de vuelta en el imperio para vengarse, para rescatar su reino, antes glorioso, y para enfrentar las sombras de su pasado.
Ha reconocido su identidad como Aelin Galanthynius, reina de Terrasen. Pero antes de reclamar su trono deberá luchar.
Luchará por su primo, un guerrero dispuesto a morir por volver a verla. Luchará por su amigo, un joven atrapado en una prisión inenarrable. Y luchará por su gente, que aguarda esclavizada, bajo el yugo de un inhumano rey, el retorno triunfal de su reina perdida.


Opinión personal:

Advertencia: Esta reseña puede contener spoilers de los libros anteriores

Reina de sombras es el cuarto libro de la Saga Trono de Cristal, el libro esta narrado en tercera persona.

La reina de Terrasen ha regresado a Rifthold, pero no sabe lo que le espera, como por ejemplo que su primo Aedion esta vivo, pero en las manos del rey de Adarlan, que Chaol esta con los rebeldes y que Dorian lleva un horroroso collar negro de la pierdra del Wyrd. 
Aelin Galathynius deberá saber como resolver estos problemas y los que irán surgiendo inesperadamente, pero no tiene por que hacerlo sola...


¡Buenos días Heroes! 

No os podéis llegar a imaginar lo mucho, lo muchísimo que me ha gustado este libro. Empezando por la historia/trama y terminando con los personajes.

Empezaré con los nuevos, de los cuales no pude hablar de ellos en la anterior reseña, ¡así que vamos!:

Manon Picos Negros, la crueldad hecha viva... ¿o no? Si fuera tan cruel tendría a su guiverno Abraxos, ¿que le gusta oler flores? ¿Hubiera ayudado a la heredera Sangre Azul cuando estaba a punto de morir? Manon ya había empezado algún cambio en Heredera de fuego, pero en Reina de sombras veremos cambios más significativos, donde ella misma comprobará que no todo es lealtad, obediencia y brutalidad.

Aedion Ashryver, primo de la reina de Terrasen, Desde la caída de Terrasen, no le quedo de otra que estar al servicio del rey de Adarlan. La esperanza de un futuro mejor para él y el reino de Terrasen es lo que le ha hecho ir hacia delante, y lo que le dará mayor impulso a esa esperanza es saber que Aelin sigue con vida.

Rowan Whitethorn, un caballero hada muy antiguo y carranam de Aelin. Se conocieron en el tercer libro y su relación empezó al igual que una de un gato y un perro, pero como bien se sabe estos animales se pueden llegar a llevar muy bien y eso es lo que paso con estos dos.

¿Hace falta que diga que Rowan me tiene enamorada? Pues sí. Y creo que con eso ya es bastante información...

Haciendo un resumen rápido de Dorian sería decir que no es él mismo, por ese maldito collar y lo que es más interesante es la nueva relación (o algo así, por así llamarlo) que empieza con uno/a de los /las personajes.

Hablando rápido de Chaol es decir que no me termina de caer bien y a la vez sí, y me va cayendo mejor a menuda que la historia avanza.

Hay nuevos personajes y algún que otro viejo, y debo decir que me ha encantado conocerlos (algunos más que otros) y volver a encontrar los viejos (como siempre, algunos más que otros).

La trama me ha gustado mucho, siempre había algo que hacer, algo planear y también había nuevos lugares que descubrir.

Y sobretodo preparaos para este final...

Este libro me ha encantado, por el momento es mi favorito de los cuatro que he leído, y solo decir finalmente que tengo muchísimas ganas de leer el quinto libro.

PUNTUACIÓN:

No hay comentarios:

Publicar un comentario