lunes, 24 de julio de 2017

El teorema Katherine, John Green



Título: El teorema Katherine
Título original: An Abundance of Katherines
Autor: John Green
Género: Juvenil, romántica, aventura
Saga: No, libro único
Editorial: Nube de Tinta
Nº de páginas: 314
Precio: 14,95 €
ISBN: 978-84-15594-31-4


Sinopsis:
Según Colin Singleton existen dos tipos de persona: los que dejan y los que son dejados. Él, sin duda, pertenece al segundo. Su última ex, Katherine XIX, no es una reina, sino la Katherine número diecinueve, que le ha roto el corazón. Para escapar de su mal de amores, y con el propósito de hallar un teorema que explique la maldición de las Katherines, Colin emprende junto a su amigo Hassan una aventura que le llevará a Gutshot, un pueblecito de Tennessee, y a la sospecha de que en la vida la inteligencia no siempre es la mejor compañera de viaje.


Opinión personal:
El teorema Katherine es un libro autoconclusivo y esta narrado en tercera persona.

A Colin Singleton le ha dejado Katherine XIX y parece que su mundo termina allí hasta que su mejor amigo Hassan le dice para coger el coche y hacer carretera, lo que les llevará a Gutshot, a conocer nuevas personas.


Hasta el momento había leído tres libros de John Green (uno de ellos no esta en las reseñas, pero es Bajo la misma estrella) y cada uno de ellos me habían parecido ingenioso y gracioso a su manera. Así que aunque no John Green no fuera mi autor favorito, era un autor con el que disfrutaba, hasta este libro...

Encuentro que es un libro que no tiene ningún sentido (perdón por todos aquellos que les gusto el libro), los personajes no tienen ningún carácter y para terminarlo es muy vasto.

Voy a ir explicando cada punto:

El libro no tiene ningún sentido: trata de un chico que se le termina el mundo porque le deja una chica, a eso se le llama dependencia, y no solo lo digo por ese detalle, sino también porque él mismo te describe relaciones que no han tenido ningún sentido y que las ha tenido por tener.

Personajes sin carácter: empezando por el protagonista, como esta descrito en el párrafo de arriba, pero es que además es un quejica y egocéntrico, me recuerda a Sheldon de The Big Bang Theory, la diferencia que hay entre ellos, es que Sheldon incluso es más gracioso y no es tan egocéntrico como Colin.

Hassan es un chico sin ninguna expectativa en su vida a parte de hacer el vago y soltar tacos cada dos por tres, haciendo el libro insoportablemente vasto.

Y los demás tienen el mismo patrón, son los tipos "guays" de las películas americanas, vamos que son unos falsos e hipócritas,

Vasto: prácticamente por Hassan, pero para ser sincera los otros personajes no se quedan para atrás. No digo que un libro no pueda tener insultos, pero si se hace repetidamente lo único que obtienes es un libro vasto y pesado.

Lo único bueno que resaltaría (si se puede decir así), sería las anotaciones a pie de página.

No es un libro que recomiendo, podría haber vivido sin leerlo. Pero como siempre digo, esta es mi opinión y no es mi intención faltarle el respeto a nadie.

PUNTUACIÓN:

No hay comentarios:

Publicar un comentario