jueves, 15 de septiembre de 2016

El Mago de Oz, L. Frank Baum



Título: El Mago de Oz
Título original: The Wonderful Wizard of Oz
Autor: L. Frank Baum
Género: Fantasía, infantil, juvenil, clásico
Saga: Saga Oz #1
Editorial: Penguin Clásicos
N° de páginas: 280
Precio: 8.95 €
ISBN: 978-84-9105-253-1


Sinopsis:
"Es un buen mago. Si es un buen hombre o no, es cosa que ya no puedo decirte, porque nunca le he visto."
Arrancada de su hogar en Kansas por un huracán, la pequeña Dorothy aterriza en un mundo desconocido. Comienza así una travesía junto a su perro Toto en busca de la única persona capaz de devolverlos a casa: el Mago de Oz. Durante el viaje hasta Ciudad Esmeralda, donde el hombre vive, se enfrentarán a un sinfín de obstáculos y peligros, pero contarán también con inestimables aliados: un espantapájaros sin cerebro, un león sin coraje y un hombre de hojalata sin corazón.


Opinión personal:
El Mago de Oz es el primer libro de la Saga Oz, esta narrado por un narrador omnisciente.

Dorothy vivía con su tía Em y su tío Henry, hasta que un huracán se llevo su casa con ella dentro junto con su perro Toto.
Entonces Dorothy se encontrará en el país de Oz, donde para regresar a Kansas, deberá pasar unas aventuras junto con sus nuevos amigos: el Espantapájaros, el Leñador de Hojalata y el León Cobarde.


La razón del porque leí este libro, es que quería leer ¡Dorothy debe morir!, ¿pero como iba leerlo cuando solo sabía unas cuantas cosas del cuento original?

Sinceramente ya empecé riéndome con el principio, es absurdo como creen que Dorothy puede ser una bruja y aunque la confianza que va tomando con toda persona o ser que se cruza llega a ser imprudente, pero como es cuento no lo hace tan extraño y además parece que todos los que viven en ese país son amables (excepto los malos).

Lo que realmente es curioso como los tres acompañantes de Dorothy buscan una cosa que en realidad no les hace falta, ya que a poco a poco mientras la historia va avanzando el Espantapájaros no es tan tonto, el Leñador de Hojalata tiene más sentimientos de los que piensa y el León Cobarde es más valiente de lo que cree, aunque no se quedan satisfechos hasta conseguir lo que quieren.

También telita con el Mago Oz, no me lo esperaba. 

Me ha parecido interesante como han ido superando cada dificultad y como no se han abandonado entre ellos aunque las cosas fueran mal. 

Es un cuento que me ha gustado mucho y que si nunca lo habéis leído como yo, os recomiendo leerlo.

PUNTUACIÓN:

No hay comentarios:

Publicar un comentario