martes, 30 de agosto de 2016

Después de ti, Jojo Moyes



Título: Después de Ti
Título original: After You
Autor: Jojo Moyes
Género: Juvenil, contemporánea, sentimental
Saga: Bilogía Yo Antes de Ti #2
Editorial: Suma
Nº de páginas: 490
Precio: 19,90 €
ISBN: 978-84-8365-882-6


Sinopsis:
¿Cómo sigues adelante después de perder a la persona a la que amas?

Lou Clark tiene muchas preguntas.
¿Por qué ha terminado trabajando en el pub irlandés de un aeropuerto donde cada día tiene que ver cómo otras personas se van de viaje a conocer sitios nuevos?
¿Por qué a pesar de ya lleva meses viviendo en su apartamento aún no se siente en casa?
¿Le perdonará su familia lo que hizo hace año y medio?
¿Y superará alguna vez la despedida del amor de su vida?
Lo único que Lou sabe con certeza es que algo ha de cambiar.

Y una noche sucede.
Pero ¿y si la desconocida que llama a su puerta tiene incluso más preguntas y ninguna de las respuestas que ella busca?
Si cierra la puerta, la vida continúa, sencilla, organizada, segura.
Si la abre, lo arriesga todo de nuevo.
Pero Lou una vez hizo una promesa para seguir adelante. Y si quiere cumplirla tendrá que invitarla a entrar...


Opinión personal:

Advertencia: Esta reseña puede contener spoilers del libro anterior

Después de ti es la segunda parte y el final de la bilogía Yo Antes de Ti, sigue narrado por Louisa Clark.

Han pasado dos o tres años desde la muerte de Will, durante ese tiempo Lou vivió en París durante un tiempo y luego fue viajando por el mundo, hasta que decidió instalarse en Londres, donde trabajaba en un pub irlandés. Su vida vuelve a estancarse y ella sigue sintiéndose insatisfecha con su vida y mientras le contaba todo eso a Will, desde arriba, en la azotea, un voz irrumpe en la noche, haciendo que Louisa caiga de la azotea.


Tenía muchos pros y contras para empezar a leer este libro, porque después de leer Yo antes de ti, me quede enamorada de los personajes y tenía miedo de la autora pudiera llegar a estropearlos con este libro, pero me arme de valor y lo leí, y no me arrepiento.

Me fascina como Jojo Moyes es capaz de darle tanto realismo a un libro, hace cobrar vida a cada pagina. 

Te das cuenta como Lou no ha podido seguir con la vida que le prometió que tendría a Will, en vez de estudiar como le dijo que haría, se puso hacer de camarera, perdiendo ese curso que le regalo. Y eso nos pasa a todos, porque siempre prometemos a alguien o a nosotros mismos hacer una cosa y no la cumplimos, por ejemplo el decir que empezaremos ha hacer dieta y ejercicio, y al día siguiente estamos en el sofá con una bolsa de patatas fritas.

Hay dos detonates que hacen que no puedas parar de leer, la primera es cuando Lou cae de la azotea y la segunda cuando una persona aparece en la puerta de su casa. 
A partir de estos dos sucesos, Lou conocerá gente nueva, y estos serán divertidos, estresantes o te dará ganas de matarlos por su egoísmo, pero también deberá volver a ver a gente que ya apareció antes en el anterior libro como la familia Traynor.

Al volver a leer acerca de los Traynor no pude evitar sentir un leve nudo en la garganta, porque vas viendo como están después de todo lo que sucedió, era obvio que habría consecuencias por la muerte de Will, ya que decidió suicidarse. 
Pero poco a poco se irá viendo una evolución en ellos en especial en Camilla y no pude evitar ponerme muy contenta por ella.

Pero la que más evoluciona es Josie, la madre de Lou, porque Treena le da como clases acerca del feminismo y ella se lo toma muy a pecho, como por ejemplo al decidir que no se depilará las piernas hasta que su marido no lo haga también. Hay diálogos muy graciosos acerca de eso, aunque algunos también son tensos, ya que este cambio el padre de Lou al principio no se lo toma bien. 
Aunque este cambio en Josie, nos sirve para darnos cuenta que nunca se es demasiado grande para cambiar.

También se trata un tema muy grave, el chantaje, por así decirlo, no puedo explicároslo del todo porque sería un spoiler, a mí se me puso un poco la carne de gallina. Esto te hace pensarte dos veces antes de actuar y de como la gente te puede acusar tan fácilmente por cometer un error y esas personas se les dice ignorantes, porque siempre miran lo que hacen los demás mal, en vez de mirarse a ellos mismos en un espejo.

Este libro sirve para dar un cierre a los personajes tanto viejos como nuevos, aunque vemos principalmente lo le va pasando a Louisa. 
Sé que no he hablado mucho de ella, pero si no lo he hecho es porque no ha cambiado tanto como los demás, quizás al principio no es tan alegre como siempre, pero su mayor problema era no poder pasar pagina después de la muerte de Will. 

Es un libro que te sirve para darte cuenta de que en un momento u otro debemos seguir viviendo aunque sea difícil, y que a veces estamos estancados aunque no nos damos cuenta. Para mí este libro esta inculcado por muchos valores que te hacen cuestionar ciertos aspectos de tu vida, ya que en un momento u otro todos hemos pasado por ellos o debemos pasar, menos el del chantaje, nadie debería pasar por eso.

Aunque Will no ha estado físicamente allí, si han estado sus enseñanzas. El primer libro no es que me dejará un mal sabor de boca, pero si que me dejó con una montón de pañuelos usados, así que da gusto poder decir que me ha sacado una sonrisa esa parte.

Si no le pongo 5/5, es porque me han faltado ciertos comentarios de Will, sabía que sería muy difícil superar Yo antes de ti, pero esto que no os tiré para atrás para leerlo, porque no hay más que verdad en la palabras de Jojo Moyes, debemos seguir adelante aún cuando falta la persona que más amamos.

PUNTUACIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario