jueves, 18 de agosto de 2016

Cinder, Marissa Meyer



Título: Cinder
Título original: Cinder
Autor: Marissa Meyer
Género: Ciencia ficción, juvenil, distopía, romántica, retelling  
Saga: Saga Crónicas Lunares #1
Editorial: V&R
N° de páginas: 411
Precio: 18.00 €
ISBN: 978-987-612-927-5


Sinopsis:
Había una vez... una historia de una chica humillada y maltratada por su madastra. Pasaron los años. Pasaron los siglos. Pero la historia de humillación parece no pasar jamás.
Lueg de la devastadora cuarta guerra mundial. Humanos y androides se apiñan en las calles de Nueva Bejing. Una enfermedad mortal está arrasando la población. Y desde el espacio, la reina lunar observa cómo la peste lo va devorando todo, confiada en lograr el control del planeta.
Cinder tiene 16 años y trabaja como mecánica. Su pasado es un misterio: su presente no puede ser peor, bajo la tutela de su madrastra, que la denigra constantemente. Hasta que su camino se cruza con el príncipe Kai, y se ve en medio de un conflicto intergaláctico y de un amor imposible. Atrapada entre la peste y un gran secreto, no sabe si escoger la libertad  la inmolación, hasta que ya no puede elegir. Sin embargo, ella es especial. Ella es la única salida. Después de todo, así son los cuentos de hadas... 


Opinión personal:
Cinder es el primer libro de la Saga Crónicas Lunares, esta narrado en tercera persona. 

Cinder fue adoptada en la familia Linh, por Garan, el padre, pero este murió y Adri, la esposa, no le quedo ninguna otra solución que quedársela, aunque ella no la quería junto con sus hijas Pearl y Peony. 
Lo único que hace Cinder es traer dinero a casa para que Adri y sus hijas vivan sin que les falte nada, pero prácticamente delante de ella, surge un brote de leumutosis, una enfermedad de la que nadie se salva. 
A partir del anterior suceso e intentar satisfacer los caprichos de su madrastra, irá a parar al vertedero junto con su hermana Peony, que es la única que la trata bien, y mientras le va relatando su encuentro con el príncipe Kaito, Cinder se dará cuenta que Peony a contraído la leumutosis, pero eso no es lo peor, ya que su madrastra al enterarse, la ofrecerá como voluntaria para llegar a conseguir un antídoto. 


Leer este libro, fue un sueño hecho realidad, llevaba años pendientes leerlo, pero no pude porque en España se cancelo y no quise empezar una cosa que no terminaría, pero para mi suerte la editorial V&R, cogió estos magníficos libros y los traducio. 

Esta reseña es solamente del libro de Cinder, aunque haya la precula Fallas incluida. Pero como hay un libro que ya tiene recopilado este relato junto con otros, prefiero hacer una sola reseña con todos ellos.

Quería empezar a hablaros del principio del libro. La autora te bombardea con mucha información y lo único que hace es despistarte, durante casi la mitad del libro no para de explicarte un montón de cosas que hace que no puedas seguir el ritmo del libro tan rápido como querías.  
Entiendo que es un mundo nuevo y que tiene que explicarlo, pero creo que lo ha hecho con tanta prisa que te puede llegar a confundir. 

Otra cosa que no me ha gustado, han sido detalles que no tienen sentido, como por ejemplo, lo que hacen los androides es quitar los chips de identificación de los muertos por leumutosis, para que luego los que entran ilegalmente puedan tener su identificación. 
Los que están en cuarentena, residen dentro de un edificio que esta dirigido por las leyes, ¿entonces como pueden los androides, romper estás reglas?

Pero a pesar de los detalles sin sentido y el bombardeo de información, Cinder es un libro con un mundo bien hecho, ya que cuando vas entiendo el mundo que ha creado la autora, te va fascinando. 
Tiene ciertos puntos que son previsibles, pero también tiene giros inesperados.

No he llegado a conectar muy fuertemente con ninguno de los personajes, pero lo que hace este libro impresionante es la historia que se va contando. 

La mayor intriga es la reina Levana, porque la acusan de un montón de cosas malas, pero nadie sabe si son ciertas y me encantaría saber si de verdad pudo llegar hacer todo esto, aunque lo que he leído de ella, de cosas que hacía, me hacen ver que todo apunta a que si hizo todo esto. 

Podría hablaros de Cinder y Kai, pero realmente hay una palabra para describirlos a cada uno de ellos, para Cinder: decida y para Kai: imprudente. La razón de porque es los describo así, es porque Cinder no sabe como va a llegar a hacer una cosa, pero como sabe que quiera hacerla la hará y esto la pondrá a veces en bastantes líos, mientras el príncipe Kai, no sabe muy bien cuando callarse la boca, cosa bastante peculiar ya que es un príncipe.

Es un libro que recomiendo que leáis, porque estoy segura que las siguientes entregas lo irán superando y además, Cinder no te deja un final bien concluso, así que estoy segura que la curiosidad, porque el final es uno de los mejores que he leído, os motivaran a seguir leyendo. 

PUNTUACIÓN:

No hay comentarios:

Publicar un comentario