jueves, 7 de julio de 2016

Una corte de rosas y espinas, Sarah J. Maas



Título: Una corte de rosas y espinas
Título original: A Court of Thorns and Roses 
Autor: Sarah J. Maas
Género: Fantasía, juvenil, romántica, retelling 
Saga: Saga Una corte de rosas y espinas #1
Editorial: Cross Books 
Nº de páginas: 454
Precio: 16,95 €
ISBN: 9788408155089


Sinopsis: 
Feyre, una cazadora de diecinueve años, mata a un lobo en el bosque. Como consecuencia, una criatura monstruosa llega buscando venganza y la arrastra a una tierra encantada que solo conoce a través de las leyendas. Allí descubre que su captor no es un animal, sino Tamlin, una de los letales fae.
En su cautiverio, se dará cuenta de que lo que siente por él ha pasado de la fría hostilidad a una pasión que arderá a pesar de las advertencias que ha recibido.
Pero una antigua y siniestra sombra crece en esta tierra extraña, y Feyre deberá encontrar una forma de detenerla o Tamlin y su mundo estarán condenados para siempre. 


Opinión personal:
Una corte de rosas y espinas es el primer libro de la trilogía Una corte de rosas y espinas. Esta narrado en primera persona por Feyre.

Feyre tiene que mantener a su familia, que son su padre y sus dos hermanas: Nesta y Elain. Toda la trama se inicia en el invierno, Feyre estaba cazando en el bosque cuando se le cruza un lobo, pero este lobo, es un lobo inmortal, que proviene de las tierras de Prythian. Todos los seres de allí hacen que los humanos tiemblen, a causa de una guerra muy antigua que hubo entre ellos, lograron separar en tierras distintas los inmortales y los humanos. 
Aunque el lobo no tiene ningún indició de atacarla, Feyre lo mata. Al cabo de unas días esa decisión ocasionaría una visita de un inmortal en su casa que solo le dará dos opciones: morir o ir a Prythian.


Este libro pasa a ser uno de mis libros favoritos. Iba con la idea de que me gustaría, ¡pero no sabía que sería hasta este punto!

Para aquellos que no lo sepáis, Una corte de rosas y espinas es un retelling de la bella y la bestia (eso ya me llamó mucho la atención ¿Cómo no podía leerlo?).

Tenemos unos personajes muy bien estructurados, están muy bien descritos tanto como físicamente y emocionalmente. Cada uno de ellos tiene algo que los hace especiales y justamente por eso no he podido evitar enamorarme de Feyre, Tamlin, Lucien y tener una relación de amor-odio con Rhysand. 

Feyre es la protagonista de la historia y la que más evolucionará, no cambia de un momento a otro o empieza a caerle bien alguien solo porque han hecho algo bueno por ella, la autora se toma su tiempo para ir enredando la vida de Feyre con las demás, añadiéndole más realismo, ya que la confianza no se gana fácilmente. 

Tamlin ¿qué puedo decir de él? A parte de que no espere ganarse la vida lanzando cumplidos, porque se moriría de hambre. Todo lo que le rodea, parece misterioso, ya que sabe ocultar bien sus emociones, pero cuando te deja ver alguna de ellas es como ver una estrella fugaz, fascinante. 

Lucien tiene un carácter bastante especial y una relación compleja con Feyre, y no quiero decir nada más para que os podáis llevar una sorpresa.

Y hago lo mismo con Rhysand, pero en el siguiente libro creo que va a dar mucha guerra.

Hablando de las descripciones del paisaje, son realmente buenas, aunque admito que me he llegado a perder en algunas, ya que en algunos tramos se hacen extensas. 

La trama esta construida muy bien, hacía tiempo que no leía una tan buena, esta llena de misterios que quizá ocasione que algunas cosas no te cuadren al principio, pero al final todo tiene sentido.
Nos podemos encontrar escenas sangrientas, tampoco están descritas como mucha profundidad, así que no hay nada de ascos que tener. 
Ha habido una escena que no me esperaba nada, no diré porque, porque o sino ya sabrías por donde van los tiros y se disfruta más cuando es una sorpresa.

El mundo que ha creado la autora es excepcional, porque tiene humanos e inmortales separados y cada uno hace sus vidas. Pero lo que me ha fascinado más ha sido la cultura de los inmortales por así decirlo, aunque una de sus tradiciones no me ha gustado NADA, aunque lo que ha venido después de ella realmente ha sido una buena compensación. Sabréis cual será cuando la leáis, os dejará sin aliento. 

El final me ha encantado, no os lo voy a explicar, porque para mí ha sido toda una sorpresa y quiero que para vosotros/as también lo sea. 

Solo me hace falta decir que espero con ansias la traducción del segundo libro y que hasta que llegué me estaré mordiendo las uñas (no literalmente), aunque el final que haya en el primero deja las cosas bastante cerradas.

PUNTUACIÓN:

No hay comentarios:

Publicar un comentario