martes, 5 de julio de 2016

Moriré besando a Simon Snow, Rainbow Rowell



Título: Moriré besando a Simon Snow
Título original: Carry On
Autor: Rainbow Rowell
Género: Fantasía, juvenil, LGBT
Saga: No, libro único
Editorial: Alfaguara
Nº de páginas: 543
Precio: 17,95 €
ISBN: 978-84-204-8394-8


Sinopsis:
Simon Snow es el mago más poderoso del mundo, tiene diecisiete años y es el Elegido, el único que puede salvar la magia.
La verdad: Simon es el peor Elegido que nadie podría haber elegido.
Y Baz será malvado y un vampiro y gilipollas, pero aquí tiene razón. La mayor parte del tiempo, Simon ni siquiera puede controlar su magia, ¿y tiene que salvar el mundo?


Opinión personal:
Moriré besando a Simon Snow, es un libro autoconclusivo narrado por varios personajes en primera persona. 

Simon Snow es el mago más poderoso que va estudiar a Watford, un colegio de magia, allí tiene a su novia Agatha, su mejor amiga Penelope y su enemigo Baz. 
El Hechicero, el líder del mundo mágico, con unas profecías encontró que algún día un mago muy poderoso aparecería para salvar el mundo mágico, y ese es Simon, solo que él, no sabe usar su magia.


¡Primero de todo decir que el 2 de julio el blog hizo 1 año! Solo que como estuve muy ocupada no pude colgar ninguna entrada especial, así que lo siento, si se me ocurre algo ingenioso para celebrarlo colgaré una entrada, pero para el próximo publicaré una entrada especial sí o sí.


Volviendo a la reseña: Es un libro que tenía muchísimas ganas de leer porque aún no había tenido la oportunidad de leer género LGBT, pero no me ha gustado tanto como esperaba, aquí van mis razones.

Me parece que nunca he dicho que hubiera una mala traducción, pero en este caso debo decir que no estaba muy bien hecha y por eso el libro se me ha hecho cuesta arriba, pero lo que ha sido el factor determinante de porque me ha costado tanto leer este libro es que no se vuelve interesante hasta la paginas 165... ¡165! 
Simon me ha llegado exasperar hasta llegar a la 165 porque no sabe lo que quiere y va de un lado a otro remarcando lo muy indeciso que esta y lo obsesionado que puede llegar a estar por Baz.

El libro mejoro muchísimo cuando Baz apareció, me ha gustado muchísimo más que Simon, aunque a veces se comporta como el dicho "ser como el perro del hortelano, que ni come ni deja comer". Pero aún así esta más centrado que Simon.

Ha habido un momento que había esperado desde que empecé a leer, pero cuando llego... No se hizo emocionante, me decepciono mucho. Aunque ha habido otros momentos "como ese" que me han encantado, así que más o menos me lo ha compensado. 

Creo que a los personajes les ha faltado profundidad en algunos momentos, como que algunos escenarios me ha dado la impresión de que no estaban bien descritos, pero como he dicho antes quizás es por la traducción o porque Rainbow Rowell, nunca había escrito aún un libro de fantasía, y quizás justamente por eso, me he encontrado con muchísimas cosas que ya esperaba, la historia era bastante predecible.

Como cosa buena de la trama, es que al haber distinto puntos de vista, te permite explorar la historia de distintos ángulos, que además te proporciona información que ni los personajes principales se llegan a enterar.

No hay solo una trama en sí, al principio parece que todo tiene ir acerca de Simon Snow, pero a menuda que vas leyendo hay más cosas y eso hace la lectura más interesante. 

Una cosa graciosa han sido los hechizos, algunos eran muy absurdos y eso me ha sacado unas cuantas sonrisas.

Para terminar voy hablaros del final, me ha gustado y a la vez no, porque hay una disputa que se soluciona muy rápido, cuando durante todo el libro esta disputa ha estado ocasionando problemas, pero sinceramente el final que le ha dado a cada uno de los personajes ha sido más o menos acertado, ya que hay uno de ellos con el que no estoy de acuerdo. 

PUNTUACIÓN:

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario