viernes, 1 de julio de 2016

Lady Midnight, Cassandra Clare



Título: Lady Midnight
Título original: Lady Midnight
Autor: Cassandra Clare
Género: Fantasía, juvenil, romántica
Saga: Trilogía Cazadores de Sombras: Renacimiento #1
Editorial: Destino
Nº de páginas: 685
Precio: 18,95 €
ISBN: 97884081570


Sinopsis:
Han pasado cinco años desde el final de Ciudad del Fuego Celestial. Los padres de la cazadora de sombras Emma Carstairs fueron asesinados y desde entonces su hija no ha dejado de buscar al culpable. Ella, junto a su parabatai, Julian, empieza a investigar una demoníaca trama que se extiende por los lugares más glamurosos: desde Los Ángeles hasta las playas de Santa Mónica..., trama en la que se ve envuelto un hechicero fascinante, Malcolm, que se empeña en recuperar a Anabel, su amada muerta.
Además, Emma no puede evitar la poderosísima atracción que siente hacia su compañero, una relación que las leyes de los cazadores prohíben. Una auténtica caja de sorpresas que enlaza tramas, personajes y revela conexiones de los descendientes con sus ancestros


Opinión personal: 

Advertencia: Esta reseña puede contener spoilers de los libros anteriores

Lady Midnight es el primer libro de la trilogía Cazadores de Sombras: Renacimiento. Esta narrado por varios personajes.

Este libro sucede cinco años después de Ciudad del Fuego Celestial, los protagonistas son la familia Blackthorn: Julian, Ty, Livvy, Dru y Tavvy; y también esta Emma Carstairs, la parabatai de Julian. 
En el anterior libro, los padres de Emma fueron asesinados, y se dijo que fue a causa de la Guerra Oscura, pero Emma nunca se lo creyó y empezó a buscar cualquier información que tuviera relación con sus padres.
A partir de Lady Midnight, surgen nuevas pistas de las muertes de sus padres, pero hay un problema, ya que por lo que se ve, las hadas están involucradas, eso hace que no se pueda decir nada a la Clave, ya que con la Paz Fría, los cazadores de sombras no pueden tener ningún contacto con los seres mágicos. 


¡Tenía unas ganas inmensas de poder leer este libro! Y debo decir que no me ha decepcionado para nada, me había olvidado de esos giros que da Cassandra en la historia y eso me ha fascinado. 
También decir que me alegra que mi regreso en las reseñas sea justamente con esta. 

Tengo dos personajes que me han sorprendido bastante, el primero de ellos es Julian, sabía que a causa de la Guerra Oscura, él tenía que madurar más rápido para poder cuidar de sus hermanos, pero no sabía hasta que punto lo había hecho, hasta que empecé a leer. Ha habido momentos en que he sentido lástima por él, por el tipo de vida que ha tenido que llevar, ya que en vez de ser un hermano más, ha sido un padre.
El segundo personaje no lo puedo decir, porque sería spoiler, aparece más adelante. Cuando aparece se comporta como si no creyese lo que ve, pero a menuda que va avanzando la historia me cambiando, aunque ese cambio también se debe a Cristina Rosales, ella es de México y a ido a Los Ángeles porque cuando los cazadores de sombras son mayores de edad, viajan por un año a otros Institutos. 

La relación que se da entre Julian y Emma, también me ha gustado mucho, ya que ambos se quieren, pero no de la misma manera, al principio... Luego uno de ellos se da cuenta que no quiere a su parabatai como debería quererlo. 
Pero la autora no acelera el proceso, y eso hace que la relación que va cambiando entre ellos no se vea forzada, le da más realismo. 

En los libros de Cassandra, siempre hay muchos personajes, pero en este creo que es en el que más personajes hay. Se toma su tiempo para describirlos sin necesidad de ser pesada, eso hace que saber quién es quién sea más fácil. Todos tienen la misma participación y tienen sus momentos en los que destacan y cuando un nuevo personaje se integra, hace el mismo procedimiento. Aunque no todos los personajes son nuevos, ya que nos podemos llegar a encontrar otros personajes la saga principal y de la precuela que me ha dado mucha felicidad volver a saber de ellos. 

Por mi mala suerte hay una relación de la cual no os puedo hablar, porque sería spoiler (y creedme, me encantaría decirlosla), lo único que es puedo decir es que tiene pinta de quizás haya un triangulo amoroso entre Cristina y dos personajes más, pero la razón de porque se me hace tan interesante esto, es por uno de los chicos, me muero de ganas por saber más de él, ya que es el que en un futuro deberá seguir adaptándose.

Ya que estoy con las relaciones, como bien sabéis (si habéis leído libros de esta autora), siempre hay distintos tipos de relaciones, no hay solo las relaciones hetero, también hay las homo, aunque hay cierto personaje que es bisexual. El que Cassandra introduzca personajes con distinta orientación sexual siempre me ha gustado mucho, ya que no todos tienen porque ser heteros, eso le da un toque de realismo.

Hablando más de la trama en sí, tiene unos giros sorprendentes, crees que es una cosa y es otra, crees que pasará eso y paso lo otro. 
Con sus libros siempre tengo sorpresas aseguradas, por eso es uno de mis libros favoritos.

Y para concluir... El final... ¿Qué es ese final? ¿Cómo puede hacerme esto? Solo me falta decir que espero con ansias su segundo libro Lord of Shadows, que tiene prevista su publicación en inglés en abril de 2017.

CONCLUSIÓN:

No hay comentarios:

Publicar un comentario