jueves, 19 de mayo de 2016

Traición, Alessandra Neymar



Título: Traición
Título original: Traición
Autor: Alessandra Neymar
Género: Juvenil, romántica, acción, contemporánea 
Saga: Saga Bajo el cielo púrpura de Roma #2
Editorial: Vicente Ferrer
Nº de páginas: 426
Precio: 19,50 €
ISBN: 9788460814283


Sinopsis:
¿Qué serías capaz de hacer por la persona que amas...?
Cristianno no desiste en su empeño por encontrar a Kathia. Sabe que está en manos de Valentino y que corre peligro su integridad física. Tortura, mata, y se desespera intentando dar con una pista que la lleve a ella junto a sus fieles compañeros. Mauro, Alex y Eric, que le seguirán en esa dura travesía.
¿Quién traiciona? ¿Quién miente?
Kathia cuenta las horas lejos de Cristianno en su cautiverio. No sabe que ocurrirá ni si volverá a verle. Pero la distancia no hace que su amor por él mengue mientras que su odio hacia Valentino crece cada vez más.
¿Qué perderás en el camino?
Todo cambia con el evento que Adriano Bianchi organiza para conmemorar la toma de posesión de la alcaldía. Kathia y Cristianno se reencontrarán sin saber que las consecuencias les llevará a atravesar una dura situación. Su amor era imposible desde el principio, pero no se darán cuenta hasta ese momento.


Opinión personal:

Advertencia: Esta reseña puede contener spoilers de los libros anteriores

Traición es el segundo libro de la Saga Bajo el cielo púrpura de Roma. Esta narrado en primera persona por Cristianno, Kathia y otro personaje que me esperaba para nada.

Partiendo desde el final de Mírame y dispara, se inicia Traición. Tenemos a Kathia que esta en las manos de Valentino, alejándola de Cristianno, sacándola de Roma. Por otra parte tenemos a Cristianno que sigue en el aeródromo, queriendo ir detrás de Kathia, pero su familia no se lo permite. A partir de aquí en adelante Cristianno intenta desesperadamente obtener cualquier información acerca del paradero de Kathia, mientras ella no puede escapar y se entristeciendo por no estar con Cristianno, pero también se va enfadando y odiando más a Valentino.  


Le tenía muchísimas ganas a este libro, pero se me ha hecho difícil leerlo, porque se me habían olvidado algunas cosas del primero, poco a poco las he ido recordando, así que espero no tardar mucho en leer el tercero, porque no quiero que me pase lo mismo.

Empezaré hablando del prólogo, porque me ha dejado muy confundida, como he dicho antes hacía tiempo que leí el anterior libro, así que el prólogo me termino de desconcertar, pero no os preocupéis, porque luego todo se entiende, solo quería hacer este comentario por si alguien estaba en mi misma situación. 

En Mirame y dispara, las acciones que hacían los personajes tenían sentido, pero en esta continuación me encontrado con unas dos o tres acciones que carecían de sentido. Como cuando Valentino se lleva a Kathia ¿Para qué? Si luego vuelves o cuando Kathia evitar que Cristianno haga cierta cosa ¿En que diablos estaba pensando? Porque yo no lo sé, ni lo entiendo.

Otra cosa que no ha sido de mi entusiasmo han sido ciertas escenas descritas, en algunas escenas de acción me ha faltado esa emoción que me transmitió el primer libro, pero hay otras en cambio que están muy bien descritas y consiguieron ponerme en tensión por no saber como se seguiría desarrollando la trama. No entiendo porque la autora ha hecho eso.

Por último (de aspectos negativos, por así decirlo) hay un INSTALOVE. y yo no puedo con ellos. ¿Porque diablos ha hecho eso? Con lo bien que desarrollo la relación con Cristianno y Kathia, podía haber hecho lo mismo con esos dos personajes. Aunque ha sabido ocultarlo decentemente con la atracción que sienten mutuamente entre ellos.

Vale, ya basta de cosas negativas. Cambiemos a cosas positivas, por ejemplo, la aparición de un antiguo personaje. 
Me ha chocado el que apareciera y no solo eso, porque este personaje toma importancia en la trama. Ha sido un giro inesperado que me ha gustado mucho, como ciertas traiciones de algunos personajes, aunque debo admitir que una de ellas me las esperaba, porque en el primer libro ya se entreveía un poco.

Había otro cosa que sabía que pasaría, porque de nuevo se deja entrever en el primer libro. Pero cuando lo estaba leyendo me sorprendió, no me esperaba que lo desarrollaría de esa manera y las razones por las que se da este giro en la historia tan fantástico, te remarca lo vengativa y rencorosa que puede llegar a ser la mafia.

Para terminar hay dos cosas que son imprescindibles. La primera: Un personaje sumamente importante en la historia ha hecho un cambio de actitud brutal al final del libro, pero no sé si es un traidor o solo un buen interprete y esto me tiene con muchos nervios. La segunda: ¿QUE ES ESE FINAL? ¿Como puedes hacer esto Alessandra Neymar? He sentido la angustia y el dolor perfectamente de un personaje, mientras lo leía se me cerrado la garganta y todo, las últimas escenas son las mejores que están descritas. Pero igualmente no sé como ha podido hacer eso, solo me queda decir que espero con ansias tener entre mis manos el tercer libro: Colapso.

PUNTUACIÓN:

No hay comentarios:

Publicar un comentario