martes, 10 de mayo de 2016

Nerve. Un juego sin reglas, Jeanne Ryan



Título: Nerve. Un juego sin reglas
Título original: Nerve
Autor: Jeanne Ryan
Género: Juvenil, contemporáneo, thriller
Saga: No, libro único
Editorial: Alfaguara
N° de páginas: 343
Precio: 16,95 €
ISBN: 978-84-204-8233-0


Sinopsis:
Cuando Vee es elegida para concursar en NERVE, un juego anónimo de retos que se retransmite online, descubre que el juego sabe cosas de ella. La tienta con los premios que más desea y la empareja con Ian, su chico ideal. Al principio todo es genial: los fans de Vee y de Ian los animan mientras ellos superan retos más y más arriesgados. Pero el juego da un giro inesperado cuando los manda a una localización secrete con cinco jugadores más. De repente están jugando a todo o nada y arriesgando su vida a cada momento.
¿Hasta dónde será Vee capaz de llegar?

Opinión personal:
Nerve. Un juego sin reglas es un libro autoconclusivo, narrado por Vee.

La historia se sitúa en el principio de una obra de teatro de su instituto, Vee es la que hace los vestuarios y retoca el maquillaje de los actores. Su mejor amiga Syd, es la protagonista de la obra y el chico que le gusta también es protagonista de la obra.
Durante el desarrollo de la obra no puede evitar sentir que es la "segundona" por detrás de Syd, así que por puro impulso, empezará a participar en Nerve, un juego que te va imponiendo retos y si lo cumples recibes premios.

Antes de empezar pedir perdón por haber desaparecido un tiempo, pero es que estuve haciendo trabajos y apenas tuve tiempo de leer, así que la moraleja de esto es: hacer los trabajos antes.

Centrémonos en el libro. Debo decir que hay la mitad de cosas que me han gustado y la otra mitad no. Empezaré por lo que no.

Lo que no me ha gustado nada son los personajes, especialmente Vee. Es manipulable, le falta personalidad, es envidiosa, dice cosas por decir antes de analizarlas... prácticamente quiere ser el centro de atención, pero no lo quiere admitir, aunque su comportamiento indica eso.
No llegáis a imaginaros lo que me desespero, cada cosa que pensaba o decía hacía que quisiese dejar de leer el libro.

Otra cosa que no me ha gustado... el INSTALOVE. La autora ha querido poner romance y le ha salido fatal, parece metido a presión, porque Vee de un momento a otro se enamora de Ian, olvidando al chico que hacía de protagonista en la obra, por no hablar ya, de la confianza que se coge desde el principio con Ian. ¿Sentido común estás allí? Ian es un desconocido ¿lo sabes?

Y ya lo mejor, cuando el juego empieza a invadir su intimidad, porque se entera de cosas personales suyas que utilizará para ofrecerle los regalos o no le permitirá llamar o recibir mensajes de su móvil, porque Nerve lo ha bloqueado, ella no se preocupa, bueno quizás 5 segundos, pero luego ya ¿para qué? ¡Vamos a seguir jugando!

Ahora pasando a las cosas positivas.

Los seguidores, que son las personas que miran los vídeos donde salen los que participan haciendo retos, llegan a ser bastante retorcidos y eso te hace analizar en la sociedad en la que estamos, ya hay personas que llegan hacer lo que ellos hacen pero no ha un nivel tan extremo (o quién sabe).

El final tampoco esta mal, pero final, final, quizás las últimas 70 o 50 páginas. Vee por lo que se ve, empieza a saber lo que es el sentido común y lo aplica. ¡Gracias!
En esta parte es como que hay más tensión, por eso le he añadido al género: thriller. Aunque no se si puede decir del todo que es eso.

Creo que lo mejor que se puede sacar de este libro, es que vigiles mucho con Internet, ya que un comentario, un vídeo... te puede conllevar problemas. Así que sinceramente me voy a quedar con eso, porque en realidad es lección muy importante que a veces se nos olvida y no deberíamos.

PUNTUACIÓN:

No hay comentarios:

Publicar un comentario