sábado, 9 de abril de 2016

Enciéndeme, Tahereh Mafi



Título: Enciéndeme
Título original: Ignite Me
Autor: Tahereh Mafi
Género: Juvenil, distopia, romántica, ciencia ficción
Saga: Saga Destrózame #3
Editorial: Oz
N° de páginas: 314
Precio: 17,90 €
ISBN: 9788416224302


Sinopsis:
El miedo aprenderá a temerme.
El Punto Omega ha sido destruido y Juliette no sabe qué ha pasado con sus amigos. También desconoce si ahora ella es la única capaz de acabar con el Restablecimiento. Pero para hacerlo tendrá que apoyarse en la última persona en la que pensó que confiaría: Warner, el hijo del líder del Restablecimiento.
Con la incertidumbre de si los rebeldes, entre los que se encuentra Adam, siguen vivos, Juliette tendrá que aceptar por fin su don si quiere detener la guerra de una vez por todas.
El final está cada vez más cerca y ha llegado la hora de tomar las grandes decisiones. ¿A qué bando pertenece? ¿En quién va a confiar? Y sobre todo, ¿a quién va amar?


Opinión personal:

Advertencia: Esta reseña puede contener spoilers de los libros anteriores

Enciéndeme es el último libro de la trilogía Destrózame. Sigue narrado por Juliette.

Todo empieza con Juliette despertándose en la base Sector 45. Esta junto a Warner y este le informa que el Punto Omega ha sido totalmente destruido y que no queda nadie vivo. Juliette no se lo puede creer, por lo tanto le pido a Warner que la lleve a donde estaba el Punto Omega.

Hasta aquí puedo leer, porque si os sigo resumiendo el libro ya os estaría spoileando el libro.

¿Cómo estáis Hereos? Espero que estupendamente. Como ya sabéis a mi estos libros me gustan muchísimo y si he tardado tanto en traeos la reseña no ha sido porque este libro no me gustará, si no por falta de tiempo, aunque hay ciertas que no me han convencido en este libro.

El principio de verdad que iba estupendamente, todo me gustaba muchísimo, las relaciones y los diálogos eran coherentes hasta que llega un punto en libro, que están como haciendo un plan y lo sueltan sin más, cómo si lo que quisieran hacer fuera la cosa más fácil del mundo. Y yo me he quedado con cara de ¿Qué ha pasado aquí? 

Otra cosa que no me ha gustado es que Warner y Adam hay puntos que no se comportan como siempre, entiendo sus reacciones, pero como que estás son más exageradas y me ha desconcertado un poco. Haber ya me esperaba que no reaccionarían de la misma manera, porque o sino serían personajes planos y eso es muy aburrido, pero no esperaba que fuera tan exagerado.

También me esperaba más emoción cuando se revelará cierto secreto, que se sabe me parece desde el segundo libro y la autora lo ha solucionado con dos capítulo y ya, y a demás cortos.

Y el final... Me esperaba más, tanta acción en los anteriores libros y en este, en 50 páginas lo terminan, así sin más. No he sentido esa emoción y esa tensión como en los otros libros, ha sido decepcionante.

Ahora me gustaría hablar de las cosas que si me han gustado, como la amistad que hay entre Kenji y Juliette ¡No he podido evitar reírme, en casi cada dialogo de ellos dos! Amo muchísimo a Kenji, es un personaje que le da mucha vida al libro.

Otra cosa que me ha gustado ha sido la relación entre Warner y Juliette, me ha gustado como se ha desarrollado, a parte por esos momentos en que Warner exagera sus expresiones. 

También me ha gustado mucho James, que ha pesar de tener un papel secundario, me ha hecho reír cuando hablaba con Warner.

Y finalmente decir que la evolución que ha dado Juliette desde el primer libro ha sido muy buena, creo que la autora de verdad lo ha hecho muy bien y la felicito por eso. 

No digo que el libro sea malo, solo que no esta en la misma línea que estaban los demás. Pero la puntuación que lo pongo quizás la encontraréis muy alta después de todo lo que he dicho, pero si le pongo esta nota, es porque los momentos buenos que he dicho antes, de verdad estaban muy bien hechos.

PUNTUACIÓN:

No hay comentarios:

Publicar un comentario