sábado, 23 de abril de 2016

¡Día del Libro!

¿Cómo están Hereos?
Yo muy feliz porque, hoy es Sant Jordi o San Jorge o (cómo todo el mundo lo conoce) el Día del Libro. 

Os quiero explicar la tradición aquí en Cataluña de cómo se celebra este día, ya que también al vivir en Zaragoza por los estudios me he dado cuenta que aquí se hace un cosa que me parece que a los otros lugares no.

Primero de todo este día es más conocido como Sant Jordi (en catalán), pero esto no le quita importancia a los libros. Lo que creo que no cambia en ningún lugar es lo de la leyenda: El caballero salvó a la princesa matando el dragón y de la sangre que salió de él, se transformo en una rosa. El caballero cogió la rosa y se la dio a la princesa. 

A lo que viene esto, es que en Cataluña, los chicos a las chicas le regalan rosas, mientras que las chicas a los chicos un libro, esta es como la tradición ¿Es igual en su país? Déjenmelo en los comentarios.

Lo gracioso de esto, es que mi padre siempre traía una rosa para mí y para mi madre y yo siempre le decía "¿Y mi libro? ¿Qué quieres que haga con una rosa?". Así que mi madre luego siempre me daba 20 euros para que fuera en las paraditas de libros que hay por la calles y me comprará un libro.

Lo de ser lectora, ya lo llevaba desde pequeña y cuando crecí empecé a "secuestrar" a mis amigas para que me acompañarán a buscar un libro, y esto al día de hoy no ha cambiado.

Aquí os dejo la foto de los libros que he obtenido, aunque falta uno que no tengo aquí, es El hogar de Miss Peregrine para los niños peculiares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario