sábado, 6 de febrero de 2016

A todos los chicos de los que me enamoré, Jenny Han



Título: A Todos Los Chicos De Los Que Me Enamoré
Título original: To All The Boys I've Loved Before
Autor: Jenny Han
Género: Juvenil, romántica, comedia, contemporánea 
Saga: Trilogía A Todos Los Chicos De Los Que Me Enamoré #1
Editorial: Destino
Nº de páginas: 377
Precio: 14,95 €
ISBN: 9788408128441


Sinopsis:
Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja.
No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico del que se ha enamorado.
En ellas se muestra tal como es, porque sabe que nadie las leerá. Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de la Lara Jeanpasa de imaginaria a estar totalmente fuera de control.


(Antes de empezar con la reseña quiero decir que siento mucho no haber estado tan activa, he estado muy ocupada y no he tenido tiempo de leer, así que después de mucho tiempo me hace muy feliz poder traeros esta reseña.)


Opinión personal:
A todos los chicos de los que me enamoré es el primer libro de una trilogía. Esta narrado por Lara Jean, la protagonista.

Todo empieza con las tres hermanas Song: Margot; la mayor, Lara Jean; la mediana y Kitty; la pequeña.
Margot se va ir a estudiar a Escocia, muy lejos de su familia. A Lara Jean esto le aterra un poco, ya que desde que su madre murió, prácticamente Margot ha hecho de madre.
Aunque Lara Jean tiene su padre, él trabaja mucho.
Las chicas Song también están siempre con un chico, Josh, el novio de Margot.
Cuando Margot se va, las cosas a Lara Jean se le van un poquito de las manos. Empezando por el coche, por su hermana...
Un día Lara Jean se da cuenta que ha pasado algo horrible, Peter, un compañero de su clase se le acerca con una carta.
Una carta que escribió Lara Jean, cuando estaba enamorado de él, ya que ella escribe cartas a las personas que quería como despedida pero no las envía nunca.
¿Qué pasaría si las demás cartas también se han enviado?


Cuando empecé a leérmelo estaba emocionada, ya que pensaba que la trama era interesante, pero las primeras 100 paginas son muy introductorias y un poco drama ya que Lara Jean se angustia mucho con que su hermana se vaya.
Estas 100 paginas se me hicieron un poco pesadas. 

Después de pasar las 100, ya la cosa se pone interesante de golpe y a partir de allí me enganché y no pare de leerlo hasta terminarlo. 

Lara Jean es un personaje que me ha gustado, porque de verdad no se que hace con su vida, pero se la complica, haciendo que me haya reído en algunas partes del libro. 

Margot, es una persona seria, se nota que ha tomado muchas responsabilidades para mantener las tradiciones y para que su hermana Kitty, no le faltará nada.

Kitty, en algunos momentos la he adorado y en otras quería sacudirla. La encuentro muy rencorosa.

Hay un triangulo amoroso que no se me ha hecho pesado ni empalagoso, si no divertido. 

En algunas relaciones me he llegado a confundir pensando una cosa al principio, luego se ha demostrado que era otra, pero finalmente era algo que pensaba. Aunque suena lioso, ha estado muy bien, ya que si siempre sabes lo que va pasar es muy aburrido. 

Las relaciones de los personajes, familiares, amorosas, amistades... Están muy bien hechas, la autora las ha desarrollado muy bien.

Sinceramente si quieres comedia romántica, te recomiendo este libro, solo que quizás las primeras 100 paginas se te pueden hacer un poquito pesadas, pero no te desanimes porque vale la pena. 
En seguida que salga el segundo lo compraré, ya que el final que hay en este libro te deja con muchísimas ganas de saber como terminará este triangulo amoroso.
Se que no he hablado muchos de los chicos, pero tampoco quiero contarloslo todo, para que así tengáis más cosas por las que sorprenderos.

PUNTUACIÓN:


1 comentario:

  1. Hola, actualmente me estoy leyendo este libro y me encanta.Me gustó la reseña. Pásate por mi Blog si deseas. eldiariodeyiyi.blogspot.com.co

    ResponderEliminar