martes, 5 de enero de 2016

La heredera, Kiera Cass



Título: La Heredera
Título original: The Heir
Autor: Kiera Cass
Género: Romántica, distopía, juvenil
Saga: Saga La Selección #4
Editorial: Roca Editorial
Nº de páginas: 318
Precio: 14,95 €
ISBN: 9788499185286


Sinopsis:
La princesa Eadlyn ha crecido escuchando interminables anécdotas sobre cómo se conocieron sus padres. Hace veinte años, America Singer entró en la Selección y conquistó el corazón del príncipe Maxon, y vivieron felices para siempre. Eadlyn cree que esta historia es demasiado romántica y no tiene ningún interés en tratar de repetirla. Si fuera por ella, no se casaría nunca. Pero la vida de una princesa no es enteramente suya, y Eadlyn no puede escapar de propia Selección, sin importar cuán fervientemente se opongo y sabiendo que esta no será como el apasionado cuento de hadas que vivieron sus padres... Empezará la competición, y Eadlyn descubrirá que alcanzar la felicidad no es tan imposible como ella pensaba.


Opinión personal:

Advertencia: ¡No leáis esta reseña si no has leído el anterior libro!

La Heredera es el cuarto libro de la Saga La Selección. Esta narrado en primera persona por Eadlyn, la protagonista.

Eadlyn es la hija de America y Maxon, y también es la futura reina. 
Aunque en La Elegida, todo tenía pinta de que las cosas mejorarán, en La Heredera nos damos cuenta de que no es así, la eliminación de castas no ha funcionado como creían.
Hay muchos problemas y no hay soluciones, por eso se tiene que crear una distracción: Una nueva selección.
Pero Eadlyn no esta dispuesta ha aceptarlo.


Quiero empezar a hablar de Eadlyn, es una chica que solo piensa en sí misma, pero lo bueno es que en realidad piensa que siempre esta atentos a los demás, se cree la más importante solo porque será la futura reina y en realidad que ella sea así no me encaja. A tenido una buena familia que la ha tratado bien, que la ha cuidado, al igual que sus hermanos menores. Se ha creado como una protección alrededor suyo para no dejar entrar a nadie, como si en un pasado le hubieran hecho muchísimo daño. Yo solo le veo una explicación para que sea así, que quizás se amargado de pequeña porque va a ser reina, pero si de verdad fuera eso, entonces debería molestarle que fuera a serlo.

Luego tenemos a America y Maxon, sinceramente esperaba que salieran menos, pero ha sido una buena sorpresa ver que aparecían más. Quería remarcar a Maxon, ya que a causa de los problemas que hay el pobre se esta haciendo viejo rápidamente. 

De sus hermanos el que tiene más protagonismo es Ahren, esta más unido a él.

La selección de este libro es diferente a la anterior, yo recuerdo que en los tres anteriores libros, a las chicas se les pedía que hicieran más cosas, mientras en esta son solo citas y una buena ración de mal genio de Eadlyn. 

Hay algunos pretendientes que son un cielo, mientras otros están para arrojarlos desde el piso más alto. Y gracias a eso, la historia nos sorprende en algunas partes.

También decir que esta selección esta más difícil de ver con quien se quedará, en comparación a la anterior.

Quizás lo que me gusta más es poder vivir una historia semejante a la anterior, pero vista desde el punto del que debe escoger. En los otros tres veíamos el proceso de la selección por America, pero ella solo era una pretendiente, así que por decirlo de algún modo, estamos viendo lo que Maxon vivió en eso tres libros, solo que con menos romanticismo, porque Eadlyn no sabe lo que quiere decir esa palabra. ¿Qué si es un defecto? No. No todas las chicas tienen porque ser románticas.

Debo decir sinceramente que ha pesar de hay momentos en que la trama te sorprende, superficialmente es muy evidente.

Me olvidaba de comentar el final y quizás si que te deja un poco en suspense si te ha gustado mucho este libro, pero en cambio a mi, no. 

¿Que si era necesario este libro? No. Así que si solo queréis los otros tres esta perfecto. Pero ahora que yo ya le he leído me compraré el siguiente para saber que pasa. Ha sido un libro que aunque a tenido sus buenos y malos ratos, me ha dejado un poco indiferente.

PUNTUACIÓN: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario