sábado, 5 de diciembre de 2015

La reina roja, Victoria Aveyard



Título: La Reina Roja
Título original: Red Queen
Autor: Victoria Aveyard
Género: Juvenil, distopía, fantasía, romántica 
Saga: Saga La Reina Roja #1
Editorial: Océano (Gran Travesía)
Nº de páginas: 469
Precio: 16,95 €
ISBN: 9788494411021


Sinopsis:
«EN LA ESCUELA APRENDIMOS ACERCA DEL MUNDO ANTERIOR A ÉSTE, 
el mundo de los ángeles y los dioses que vivían en el cielo y gobernaban la Tierra con amor y bondad. 
Algunas dicen que son sólo leyendas, pero yo no lo creo.
Los dioses aún nos dominan, han descendido de las estrellas
Y NO LES QUEDA NI UN ÁPICE DE BONDAD.»

En una sociedad dividida por el color de la sangre, los Rojos luchan por sobrevivir bajo la sombra de los Plateados, «superhumanos», con poderes terribles que les permiten manejar el mundo a su antojo. Pero cuando se revela que Mare Barrow - una joven ladronzuela Roja -  tiene también esas habilidades, es llevada al mundo de los Plateados. Allí descubrirá que el poder es un juego peligroso y que la única certeza es la traición.


Opinión personal:
La Reina Roja es el primer libro de la Saga La Reina Roja. Esta narrada por Mare Barrow, protagonista.

En mundo en el que vive Mare, esta divido entre los que tienen sangre roja, que son como los plebeyos -que no tiene ningún poder- y lo que tiene sangre plateada, que son los que mandan a los rojos -los que si tiene poderes-.
Mare tiene sangre roja, por lo tanto esta sometido al igual que todos a las leyes del rey, plateado. Una de esas leyes es que si a los 18 años no tienes un trabajo o no eres aprendiz de algún oficio, te toca ir a la guerra.
Ella ya sabe que le tocará ir a la guerra, ya que lo único que sabe hacer es robar. Pero lo que no quiere asumir es cuando se entera que su amigo Kilorn, también tendrá que ir a la guerra.
Al intentar salvarle se meterá y meterá a otros en un juego de mentiras y traición.


Al enterarme de este libro quise leerlo si o sí. Esperaba mucho y quizás por eso me sentí un poco decepcionada al terminarlo.

Con esto no digo que el libro es malo, su trama es original y los personajes tampoco te dejan descontentos.

Pero es que había partes, que ya sabía que iban a pasar, las encontré muy obvias y por eso cuando sucedía no sentía esa sorpresa. Admito que algunas dos o tres veces si me ha sorprendido, pero me esperaba mucho más.

Quería empezar hablar de Mare, una chica que por acciones que hace descubre cosas de si misma que no sabía. Creo que tiene mucha fuerza, pero que no acaba de sacarla toda por miedo a lo que pueda llegar a pasar, pero eso no es malo. Porque cuando estas leyendo estás partes te das cuenta de porque no dice nada, aunque quisiera gritarlo y eso lo añade realismo al libro. 
Vuelo a remarcar ese creo que tiene mucha fuerza porque aunque ella misma no quiera admitirlo, las cosas que van pasando en su vida la influencian mucho en sus decisiones y aunque va en plan de "no voy a confiar en nadie" no se le da muy bien, así que esto lo encontré una contradicción.

Luego puedo hablaros de Kilorn, no sé porque, no lo he llegado a conocer bien. Así que le describiría como un chico que quiere ayudar a Mare, pero se nota que luego ella tiene que salvarlo.

Hay otros personajes que no importantes en esta trama, pero que si os empiezo a describir serían spoilers, por eso dejaré que los descubráis por vosotros mismos.

También decir que aunque haya puesto de género romántico, no es muy romántica, pero la ha puesto porque si que el amor tiene un papel, que tampoco puedo deciros porque sería spoiler.

Hay algunas descripciones que me costaban imaginarme, no terminaba de visualizarlas.

Una cosa que me tiene muy contenta es la acción que contiene, sobretodo en el final, pero que también tiene al largo de la trama. Creo que por ser el primer libro de una saga tiene un final espectacular, me esperaba una final más sencillo y me ha gustado que en ese aspecto me sorprendiera.

Este libro no esta en mi lista de favoritos, pero tampoco lo odio, esta como en un entremedio pero para bien, el siguiente libro si me lo compararé, pero no estaré esperándolo con ansias, como quizás algunos que hayan leído este libro les pasará.

Pero quizás el segundo que se llama Glass Sword, me llegue atrapar en este mundo, porque de verdad creo que es mundo muy bien hecho con una trama muy buena, pero aun se le puede sacar más.

PUNTUACIÓN:

No hay comentarios:

Publicar un comentario