martes, 8 de diciembre de 2015

Fangirl, Rainbow Rowell



Título: Fangirl
Título original: Fangirl
Autor: Rainbow Rowell
Género: Romántica, contemporánea, Young Adult
Saga: No, libro único
Editorial: Alfaguara
N° de páginas: 509
Precio: 16,95 €
ISBN: 978-84-204-1660-1


Sinopsis:
A Cath no se la bien la vida en general, pero hay algo en lo que es realmente buena: Cath lee fanfiction desde que tiene 12 años y se ha hecho bastante famosa dentro de ese particular universo. Pero ahora empieza la universidad, y esa es una historia muy diferente... Su compañera de habitación es una borde, su hermana gemela la ignora totalmente, su padre es un desastre... Cath intenta estar a la última e integrarse, pero en el fondo solo quiere encerrarse en su cuarto a escribir. ¿Está Cath preparada para vivir su vida, escribir su propia historia y abrir su corazón? ¿O se quedará atrapada en su particular mundo de ficción?


Opinión personal:
Fangirl es un libro autoconclusivo, narrado en tercera persona por un narrador externo, pero hay partes que son los pensamientos de Cath, la protagonista, que están en primera persona. 

Todo empieza cuando Cath se esta mudando a la universidad, junto con su hermana gemela Wren. 
Cath al principio no se siente a gusto, conocer nuevas personas, lugares nuevos... no se la da bien y cuando llega a la habitación se encuentra con un chico, eso obviamente no la tranquiliza mucho, pero tampoco lo mejora su nueva compañera de habitación y para añadir leña al fuego Wren quiere distanciarse de ella.
Así que mientras intenta solucionar su vida, seguirá escribiendo el fan fiction de Adelante, Simon. Que para ella lo significa todo.


Había visto buenos comentarios del libro como de la autora, quizás todos la conocéis mucho más por Eleanor & Park, pero no sé, a mi no terminaba de convencerme y cuando vi este libro, supe que si tenía que empezar a leer un libro de esta autora sería este.

No se por donde empezar, porque a sido un libro que me ha gustado muchísimo y prácticamente he fangirleado mucho y no sé como ordenar mis pensamientos. Así que empezaré por Cath.

Quizás sueña a cliché, pero Cath me recuerda a cierto punto a mí y aquí van los porqués: no le gusta conocer gente nueva ni lugares nuevos, pero creo que no le gusta porque no se le da bien, en vez de pensar que todo va salir bien ya visualiza la peor escena y se agobia. Le gusta la sencillez y cuando le gusta algo le gusta de verdad y en eso todos los lectores que llevan lo de leer a una obsesión, estaremos de acuerdo. No se fía de las personas a primera vista, a veces no sabe que decir en algunas situaciones, no se da cuenta de cuando van detrás de ella...
Y se podrían decir muchísimas cosas más, pero de verdad creo que si queréis conocer a una personaje única como ella, debéis leer el libro.

La trama de la historia sería como Cath va evolucionando a cada dificultad que hay o situación que vive.

Debo decir que me encanta como se desarrollan las relaciones entre cada uno de los personajes, se nota que se toma su tiempo que no pone una cosa porque sí.

Querría destacar la relación de las hermanas a lo largo del libro, porque se nota que pasan por muchos altibajos y a veces querría sacudir a Wren, pero ¿a quién no le ha pasado de comportarse aunque sea un momento como Wren? y luego pensar "¿Qué narices estoy haciendo?". 

También destacar el romance que hay en libro, que me parece que no se le puede ni llamar así, porque "romance", a mí por lo mínimo me suena muy pasteloso, pero lo que iba, me ha gustado porque a sido distinto muchos libros de los que he leído.
Normalmente en todos los libros uno se fija en el otro y piensa "que bonitos ojos..." (obviamente no de esta manera tan cutre), pero en este no, incluso al principio tenía mis dudas, pero a menudo que vas leyendo te das cuenta de algo muy bonito se esta formando y eso lo hace aún más creíble. Así que ante esto quiere brindar de aplausos a Rainbow Rowell *clap clap clap*.

Decir que la compañera de Cath al principio parece una cosa, pero luego es otra y a sido un personaje que me gustado mucho

Y se que no es hablado en sí del personaje masculino protagonista, pero lo encuentra tan sumamente extraño (en el sentido bueno) y especial, con sus gestos, sus sonrisas... que de verdad lo tenéis que llegar a conocer por vosotros mismos, eso si os voy a decir que no os va decepcionar.

Es un libro que te hace reflexionar acerca de las personas que puedas llegar a conocer o que ya conocías y de las decisiones que puedes llegar a tomar depende de la situación en la que te encuentres.

Ha sido un libro que me ha sorprendido, porque no pensaba que me gustaría tanto ni que me enseñaría cosas de la vida. 

Añadir por último que aunque veas que tiene más de 500 páginas estas se pasan volando y cuando llegas al final de libro incluso te entra tristeza porque no querías terminarlo.

Lo recomiendo muchísimo, es un libro que no puede faltar en tu lista de libros leídos o libros que quieres tener.

PUNTUACIÓN:

No hay comentarios:

Publicar un comentario