martes, 29 de diciembre de 2015

El tercer durmiente, Maggie Stiefvater



Título: El tercer durmiente
Título original: Blue Lily, Lily Blue
Autor: Maggie Stiefvater
Género: Fantasía, juvenil, misterio, paranormal
Saga: Saga The Raven Boys #3
Editorial: SM
Nº de páginas: 415
Precio: 14,94 €
ISBN: 978-84-675-8275-8

(Nota: La saga se puede llamar The Raven Boys The Raven Cyrcle)


Sinopsis:
SI CONOCIERAS TU DESTINO ¿PODRÍAS CAMBIARLO?
Entre viejas y nuevas amistades con un final profetizado; entre madres desaparecidas, cuevas malditas, doncellas delirantes, héroes asesinos y villanos, Blue continúa su búsqueda.
Lo que no sabe es qué busca exactamente.
Pero eso no importa: aunque se equivoque, hay algo que la espera al final. Algo inevitable. Algo que podría destrozarla... o hacerla feliz.


Opinión personal:

Advertencia: ¡No leáis esta reseña si no has leído el anterior libro! 

El Tercer Durmiente es el tercer libro de la saga The Raven Boys. Esta narrado por varios personajes en primera persona, no hay ninguno que destacar, también hay un narrador omnisciente.

Los chicos del cuervo y Blue, están buscando a Glendower, pero ahora también están buscando a Maura, la madre de Blue. Ya que Maura en el último libro desapareció dejando una nota, donde no decía un lugar exacto donde encontrarla.
Blue cada vez esta más nerviosa, ya que encontrar a su madre no será nada fácil, había un camino para poder encontrarla, pero no sé puede ir por él, por lo tanto deberán buscar otro camino.
También hay un nuevo enemigo, pero también un nuevo aliado que ganaron en el anterior libro.
Gansey ha visto que lo que empezó con una simple búsqueda, quizás no lo sea... ya que todo se esta complicando.


El principio del libro ya me ha parecido interesante y aunque sigue habiendo esos cambios de narradores ya no me liado tanto como en el anterior libro. 

Lo que me gusta de esta autora es que sabe añadir personajes en la trama, pero estos personajes tienen una función y no están para añadir paja.

Debo decir que en el anterior libro entre Gansey y Blue empieza haber sentimientos, pero sinceramente no se cuando se empezaron a gustar. 
En este libro esto sigue desarrollándose, pero no de una manera normal, pero debo decir que había ciertos momentos entre ellos que me parecieron bonitos y que me sacaron una sonrisa.

En este libro he visto muy claro que aunque Gansey haya empezado esta búsqueda, si no tuviera a Ronan y a Adam, no podría hacer muchas cosas. Así que como veis estos dos personajes son importantes en esta trama.

Destacar que aunque en el anterior libro descubrimos cosas de Ronan, en este aún sabemos un poquitin más, pero este poquitin más, me dejo sorprendida.

Se nota como las cosas se las ven yendo de las manos a los chicos del cuervo, sobre todo en cierta parte que no voy a decir, porque sería un spoiler, pero cuando lleguéis allí lo sabréis.

No ha habido mucha acción en este libro, ya que creo que este libro ha sido más de prepararse para lo que pueda pasar, pero no ha sido introductorio como el anterior. 
Y si queréis acción, pero no en plan pelea, tenéis el final, porque hay diferentes tramas, pero todas van a parar un mismo lugar.

Me ha gustado muchísimo el final que le ha dado Maggie Stiefvater y estoy deseando leer el siguiente libro, pero este sale el año que viene suerte que falta poco.

Quería colgar otra reseña antes de terminar el año, pero creo que no podré. Igualmente desearos una felices fiestas y buen año nuevo.

PUNTUACIÓN:


No hay comentarios:

Publicar un comentario