lunes, 7 de diciembre de 2015

Ángel mecánico, Cassandra Clare



Título: Ángel Mecánico
Título original: Clockwork Angel
Autor: Cassandra Clare
Género: Fantasía, juvenil, romántica
Saga: Trilogía Cazadores de Sombras: Los Orígenes #1
Editorial: Destino
Nº de páginas: 443
Precio: 17,95 €
ISBN: 9788408096238


Sinopsis:
Tessa Gray está dispuesta a encontrar a su hermano. Para ello, se dirige a Londres, donde será raptada por una organización secreta llamada el Club Pandemonium, y rescatada por los Cazadores de Sombras. Pronto, Tessa verá su corazón dividido entre Jem, cuya frágil belleza oculta un oscuro secreto, y Will, cuya hiriente ironía y cambios de humor constantes la mantienen a distancia, mientras los tres intentan salvar... el mundo.
La magia es peligrosa, pero el amor lo es todavía más.


Opinión personal:
Ángel Mecánico, es el primer libro de la trilogía de Cazadores de Sombras: Los Orígenes. Esta narrado en primer persona por Tessa Gray.

Primero de todo decir que los sucesos son en 1878.
Tessa Gray vivía con su tía Harriet y su hermano Nathaniel en Nueva York, pero su hermano se mudo a Londres porque encontró trabajo.
Al morir la tía, Nathan le dijo a Tessa que fuera a Londres, donde él cuidaría de ella, pero cuando llegó allí, ella no se encontró con su hermano, si no con dos mujeres que se llamaba las Hermanas Oscuras y ellas le dijeron que le llevarían junto con su hermano.
Pero la cosas no fue así... Tessa se vio secuestrada por esas personas extrañas que le pedirán que haga cosas que ni ella misma sabía que podía hacer y además no tiene ni idea de dónde esta su hermano.
Un día aparecerá de golpe un chico muy atractivo en donde esta Tessa y a partir de allí empezará a conocer un mundo que siempre había estado allí, pero oculto entre las sombras.


¡Estoy emocionadisima por empezar esta reseña! Así que empecemos:

Cuando Tessa Gray es rescatada por los cazadores de sombras, lo único que quiere hacer es saber donde esta su hermano y saber quién es, pero a menuda que la trama se va desarrollando se da cuenta que hay mucho más que hacer y quiera o no, forma parte de ese mundo.

Quienes la acompañarán principalmente son Will Herondale, con sus comentarios sarcásticos, su afinidad para dar donde más duele y sus cambios de humor, y Jem Carstairs, con su dulzura, amabilidad y con un gran corazón que esconde un secreto.

Las descripciones y los diálogos de estos libros son de verdad muy buenos, porque con sus descripciones no es difícil imaginar las escenas de acción y sus diálogos te divierten, emocionan...

Me encantan los personajes que intervienen, cada uno tiene su función, ninguno queda colgando.

Todo va encajado perfectamente en la trama.

Otra cosa que me gusta mucha es como desarrolla las relaciones entre los personajes, sobre todo el de ciertas tres personas... y si son Will, Tessa y Jem.

Había momentos que quería sacudir a Will, porque se comportaba muy mezquinamente con la pobre Tessa y otras quería ir y abrazarlo, y con Jem, casi siempre quería abrazarlo, sobretodo cuando explica cosas de él mismo, pero no por eso es un personaje débil, creedme, si tiene que vivir bajo el mismo techo que Will no puede serlo.

No había leído libros que se basarán en explicar como eran las cosas en el pasado, así que creo que Cassandra Clare lo ha hecho muy bien, a mí me a gustado.

Y por último decir que aparece un personaje de la saga principal que no me esperaba que saliera, pero me alegro muchísimo.

Si ya habéis leído la saga principal veréis que hay elementos relacionados así que vigilad con el orden que leéis estos libros, porque aún os autospoileareis.

En la reseña de este último libro de la trilogía pondré un orden de lectura. ¡Así que no os lo perdáis!

PUNTUACIÓN:

No hay comentarios:

Publicar un comentario