miércoles, 15 de julio de 2015

Temblor, Maggie Stiefvater



Título: Temblor
Título original: Shiver
Autor: Maggie Stiefvater
Género: Fantasía, romántica, juvenil
Saga: Trilogía Los Lobos de Mercy Falls #1
Editorial: SM
Nº de páginas: 429
Precio: 15,95 €
ISBN: 978-84-675-3973-8


Sinopsis:
Cuando el amor te hace temblar en otoño, es mejor que el invierno no llegue nunca: las primeras nevadas pueden arrebatarte a quien más deseas.
Hace años, Grace estuvo a punto de morir devorada por una manada de lobos. Inexplicablemente, uno de ellos, un lobo de intensos ojos amarillos, la salvó.
Desde entonces, todos los inviernos Grace se asoma al bosque y, desde la distancia, lobo y chica se observan.
Cuando llega el calor, la manada desaparece y, con ella, "su" lobo.
Pero este año, Grace deseará que el invierno no llegue y que el otoño dure para siempre.
Ha conocido a un chico; se llama Sam. Es un tipo normal, salvo por sus ojos, Son de un extraño color amarillo. 

Opinión personal:
Temblor es el primer libro de la trilogía Los Lobos de Mercy Falls, también hay un spinoff. Nuestros protagonistas son Grace y Sam. La historia es narrada en primera persona por Grace y Sam. 
También te sale la temperatura que hay en cada capítulo, al principio no lo entendía, pero luego tiene sentido.

El libro empieza como contando flashbacks o no sé si empieza narrando desde que eran más jóvenes, hasta que van creciendo y se mantienen en una edad. Es una cosa que no me ha quedado muy clara.

Grace nos relata como unos lobos se la llevaron y uno de ellos la salvó. Esta obsesionada con el lobo de ojos amarillos. No para de hablar de él.

Sam, tiene dos perspectivas, cuando narra siendo lobo y cuando es humano. Cuando es lobo, no concreta mucho de lo que hablar, en cambio cuando es humano sí.

Prácticamente estos dos se han estado observando durante seis años, des del accidente. 

El tema principal es el amor. 


No he conectado con Grace... A veces su obsesión me ponía nerviosa a mí y todo, porque si no habla de lobos piensa en ellos. Tiene los típicos padres de que no le hacen mucho caso, porque si no los tuviera, muchas cosas de la historia no podrían pasar.

Sam... Me ha parecido un chico muy parado, no sé, como que le falta expresarse más. No en el sentido de que no habla de sus sentimientos (porque si que lo hace) pero me ha faltado algo. 

No ha habido casi nada de acción, y yo pensé que habría más, porque va de lobos y pensé que habría más, no tipo Saga Crepúsculo, pero si esperaba más movimiento. 

Pero si me ha gustado como la autora ha hecho los lobos, como por ejemplo porque se transforman, si es doloroso o no... Ese detalle me ha gustado.

Hay muchas escenas de Sam-Grace, me gusto porque así aprendí más de ellos pero por mala suerte no conecte con ellos. 
Creo que es porque solo se fija mucha en la relación de ellos dos, la autora escribe mucho de la evolución de la relación, pero como que no se entretuvo en estructurarlos por separado.

Hay otros personajes, pero solo aparecen cuando es necesario, luego es como si ya no estuvieran, como si nunca hubieran exsistido, hasta que vuelven aparecer porque o sino no puede continuar la trama. 

La historia en si, es interesante, porque hay cosas que descubrir, no todas quedan cerradas, porque, si todas quedaran cerradas no hubiera continuación.

No puedo decir que no me guste, pero tampoco me ha encantado. El final si que te hace preguntarte que puede pasar en el siguiente libro, pero no sé si es suficiente para despertar mi curiosidad y comprármelo.

PUNTUACIÓN:



No hay comentarios:

Publicar un comentario