viernes, 31 de julio de 2015

La élite, Kiera Cass



Título: La Élite
Título original: The Elite
Autor: Kiera Cass
Género: Romántica distopía, juvenil
Saga: Saga La Selección #2
Editorial: Roca Editorial
Nº de páginas: 222
Precio: 14,50 €
ISBN: 9788499186139


Sinopsis:
De las treinta y cinco chicas que llegaron a Palacio para competir en la Selección, todas menos seis han sido devueltas a sus hogares. 
Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illéa. 
America todavía no está segura de hacía dónde se inclina su corazón. Cuando está con Maxon, se ve envuelta en un romance nuevo que la deja sin aliento y ni siquiera puede imaginar estar con nadie más. Pero cuando ve a Aspen en los alrededores de Palacio, los recuerdos de la vida que planeaban tener juntos se agolpan en su memoria. El tiempo se acaba y America tiene que tomar una decisión.
Mientras lucha por averiguar dónde está su futuro, los rebeldes violentos que quieren derrocar la monarquía se hacen cada vez más fuertes y sus planes podrían acabar con cualquier aspiración que America pudiera tener de un final feliz...


Opinión personal:

Advertencia: ¡No leáis esta reseña si no has leído el anterior libro!  

La Élite es el segundo libro de la Saga La Selección. La historia sigue narrada en primer persona por America. 

A causa de los ataques anteriores el príncipe Maxon decide que solo queden seis chicas en palacio. 

La tensión que hay entre ellas, en este libro se nota más que en el anterior, todas quieren quedarse con el príncipe o con la corona. 

America sigue odiando a Celeste (¿quién no la odiaría?) y sigue teniendo como mejor amiga a Marlee.

Empieza con que todo esta bien, Maxon tiene la atención centrada en America. Aspen sigue luchando como puede, ya que no tiene mucho tiempo que pasar con ella y America, esta hecha un lío.

Todo parecía que iba como la seda, hasta que sucede un acontecimiento, que por cierto no me esperaba para nada y me ha dejado con la boca abierta, que hace que todo se vuelva desastroso.


En este libro America me decepciono, en el primero era sincera y como he dicho me gustaba, pero en este no es así, no para de guardarse cosas para ella en vez de preguntar a las personas.

Lo que no me gusto nada, fue la manera con la que trató Aspen y Maxon, parecía que fuera saltando de uno al otro en plan "si no puedo estar con él, me voy con él otro" o "me cabreado contigo así que empiezo hacer locuras y obviamente me voy con él otro después de fastidiarte".

Pero lo que sigo apoyando de ella es cuando dice algún comentario que incluso te lo habías pensado antes tu, mientras leías. 

Maxon en este libro lo he podido conocer mejor, como dije en la anterior reseña es muy atento, responsable... pero hay mucho más de él, tiene una confianza absoluta en America, aunque sigue guardando ciertas cosas. 

Lo que me fastidiado de él ha sido que decía que le importaba America, pero eso si, luego se besa con otra y en pensado "¿en serio?".

Entiendo que tiene que elegir, pero no sé, no me gusta eso. Si esa chica es importante para ti, ¿cómo puedes besarte con otra luego? En el primero libro esto ya pasaba, pero con tanta gente supongo que no me fije mucho, pero en este al haber menos personas se noto. 

Aspen sigue siendo un misterio para mí, no lo acabó de entender, no encuentro que este bien definido. Seguramente es porque técnicamente America ya lo conocía de mucho antes y entonces no lo detalla tanto como Maxon que acaba de conocer.

También es este libro se puede ver un poquito más la parte de "distopía". Sigue sin introducirse de lleno, pero te explica muchas más cosas. Ese detalle me gusto. 

El amor sigue siendo el tema principal, obviamente.

Este libro también es muy fino, fácil de leer (yo me lo terminé en menos de siete horas y eso que hacía otras cosas) la trama como se va desarrollando me gusta pero como dije antes me decepcionó muchísmo America, sigo recomandandolos y os digo que si ella os pone de los nervios, no os preocupéis porque más o menos se arregla. 

PUNTUACIÓN:


No hay comentarios:

Publicar un comentario