viernes, 3 de julio de 2015

Ciudades de papel, John Green




Título: Ciudades de Papel
Título original: PaperTowns
Autor: John Green
Género: Juvenil, misterio, aventura
Saga: No, libro único
Editorial: Nube de Tinta
Nº de páginas: 366
Precio: 14,95 €
ISBN: 978-84-15594-28-4


Sinopsis:
En su último año de instituto, Quentin no ha aprobado ni en popularidad ni en asuntos del corazón... Pero todo cambia cuando su vecina, la legendaria, inalcanzable y enigmática Margo Roth Spiegelman, se presenta en mitad de la noche para proponerle que la acompañe en un plan de venganza inaudito. Después de una intensa noche que reaviva el vínculo de una infancia compartida y parece sellar un nuevo destino para ambos, Margo desaparece dejando tras de sí un extraño cerco de pistas. 


Opinión personal:
Hacía tiempo que quería leer este libro, prácticamente des de que leí Bajo la Misma Estrella. Me encanto como escribía John Green.
Sabía de iba un poco, porque vi el trailer de la película que sale en agosto en España, pero igualmente no sabía muy bien como iba a desarrollarse la trama.

Los protagonistas son Quentin Jacobsen o Q, él es una persona que no le gusta arriesgarse, siempre va sobre seguro, siguiendo una rutina y en el instituto es invisible . Y luego tenemos a Margo Roth Spiegelman le encanta hacer locuras, es popular y misteriosa.
También hay otros personajes como Ben y Radar, mejores amigos de Q y Lacey una amiga de Margo.
Ben es un personaje que me ha hecho mucha gracia, sus comentarios son únicos y aunque parezca el típico chico que siempre busca una chica, para mí su personalidad es única.
Radar es un adicto al Omnictionary una página web que me parece que es como Wikipedia. No he terminado de conectar con este personaje, pero hay cierta colección que hacen sus padres que es curiosa y divertida
Lacey, es la típica chica guapa y popular. Tampoco he llegado mucho a conocerla, pero se nota su preocupación por Margo cuando desaparece.

El libro se divide en tres partes, Los hilos, La hierba y El recipiente.
Empieza con una historia de Q y Margo cuando eran más pequeños, ellos han sido amigos y vecinos des de temprana edad. Esta historia que me dejo un poco asombrada y marca a los protagonista.
En la primera parte es cuando se inicia lo interesante, cuando Margo inicia su plan de venganza contra su novio por engañarla y le pide ayuda a Q.
Q, al final accede y junto con Margo van hacer once cosas. Prácticamente Q esta todo el rato en plan "No podemos hacer eso" y Margo es como si le dijera "¡Hazlo ya!", pero Quentin igualmente disfruta, creo que es, porque nunca se había arriesgado hacer nada nuevo y la otra razón es porque obviamente esta con Margo, la chica a la que quiere .

"-El corazón me va a todo pastilla - añadí.
-Así sabes que estás divirtiéndote - me contestó Margo."  
En la segunda parte se inicia la búsqueda donde se unen Radar, Ben y Lacey. Van encontrado pistas donde les lleva a otras pistas.
Algunas partes se me hicieron aburridas porque a veces se quedaban estancados en alguna pista y yo solo quería que la revolviesen ya, tengo poco paciencia. He disfrutado más en las partes donde estaban Ben y Radar que en las que estaba solo Quentin, porque se las pasaba obsesionado como podía encontrar a Margo.

"-¿Sabes cuál es tu problema, Quentin? Siempre esperas que la gente no sea quien es. Quiero decir que yo podría odiarte por llegar siempre tarde, por preocuparte solo de Margo Roth Spiegelman..."

En la tercera parte, parece una aventura a contrarreloj, que se me hizo graciosa por algunos comentarios de Ben (sobre todo por sus ganas de mear). Se me hizo muy rápida y la disfrute mucho.

"-¿Cuándo vamos a parar?
-Dentro de una hora y tres minutos, si Q mantiene el ritmo - le contesta Radar.
-Vale - dice Ben - Vale. Bien Porque tengo que mear."

En resumen es un libro que contiene graciosos comentarios, algunas partes que te hacen pensar y por supuesto metáforas.
Si quieres pasar un buen rato y reflexionar acerca de la vida te recomiendo este libro.

PUNTUACIÓN:




No hay comentarios:

Publicar un comentario