domingo, 5 de julio de 2015

Ángeles caídos, Susan Ee



Título: Ángeles Caídos
Título original: Angelfall
Autor: Susan Ee
Género: Fantasía, juvenil, post apocalíptico 
Saga: Trilogía El fin de los tiempos #1
Editorial: Océano (Gran Travesía) 
Nº de páginas: 365
Precio: 15,95 €
ISBN: 9788494258244


Sinopsis:
Han transcurrido seis semanas desde que los ángeles del Apocalipsis descendieron para destruir el mundo. Las pandillas callejeras gobiernan los días mientras el miedo y la superstición dominan la noche.
Unos ángeles beligerantes secuestran a la hermana pequeña de Penryn, y ella hará hasta lo imposible para recuperarla. Incluso pactar con un ángel enemigo que yace moribundo y sin alas en medio de la calle.
Raffe y Penryn dependerán el uno del otro para sobrevivir. Ella arriesgará todo para rescatar a su hermana y él se pondrá a merced de sus más temibles enemigos para recuperar su grandeza perdida. 


Opinión personal:
Ángeles caídos es el primer libro de la triología de El fin de los tiempos. Nuestra protagonista es Penryn, que cuida de su hermana Paige, que va en silla de ruedas y de su madre que tiene esquizofrenia. La historia esta narrada en primera persona por Penryn.

Penryn es una chica con mucha personalidad, pero para ser tan joven tiene muchas responsabilidades, ya que cuidar de ellas dos en un mundo donde los ángeles aterrorizan a los humanos y las pandillas callejeras también son el enemigo.

La historia empieza cuando Penryn y su familia huyen de la casa donde estaban, pero en el camino se encuentran a unos ángeles. Pero están luchando cuatro contra uno. 

Penryn para que su familia pueda escapara le lanza la espada al ángel para que pueda defenderse de los otros cuatro, pero las cosas no salen bien. Al final le arrancan las alas y lo dejan mal herido. La madre huye con su carrito de compras, dejando a Paige para que se espabile sola para huir con la silla (muy amable la madre y eso...).

Uno de los cuatro ángeles como venganza por haber ayudado al otro ángel se lleva volando a Paige. 

Penryn no le queda otra que coger al ángel herido, sus alas, espada y llevárselo, para que luego le ayude a encontrar a su hermana, pero primera le da unas buenas bofetadas para intentar despertarlo (¡Esta es nuestra chica!).


Cuando salió en inglés este libro quería leerlo ya, pero mi inglés no es muy bueno... (aunque actualmente estoy leyendo The Shadowhunter's Codex, en inglés). Así que cruce los dedos e implore porque lo tradujeran.

Y un día pasando por la librería lo vi, prácticamente me abalancé sobre él y lo compre. 

Como todos sabemos normalmente los ángeles son los buenos de la historia, pero en este historia no es así, son los que han producido el apocalipsis. 

¿Un apocalipsis creado por los ángeles? ¿Como no iba a llamar la atención? ¡Este libro prácticamente te esta pidiendo que lo leas!

Pero nos centraremos en los personajes, tenemos a Penryn nuestra chica guerrera. Porque sabe luchar y no lo típico con sus uñas... No, no, ella pega patadas y sabe muchas técnicas de lucha, este detalle me encanto, ella no espera que alguien la salve, ella se salva sola ¿Quién necesita un príncipe azul?

Su único objetivo es salvar a su hermana cueste lo que cueste, aunque tenga que ayudar a ese ángel. 

Pero aunque ese sea su único objetivo no tiene ni idea donde se esta metiendo, ya que los ángeles también tienen cosas de decir, como por ejemplo quién será el mensajero de Dios, ya que a Gabriel, lo mataron.  

Raffe, aunque sea un ángel, todo eso parece no importarle mucho, su único objetivo es recuperar sus alas, pero no puede hacerlo solo, así que no le queda otra opción que ir con Penryn. 

Poco a poco, se van conociendo y van viendo que quizá ella no están poca cosa como esperaba y él no están malo como cree. 

Por el camino conocen nuevas personas y hay bastantes peligros. Es un libro lleno de acción y no hay tantas cosas que no esperes que pasen que te quedas sorprendida cada vez que pasa algo.

Este libro tiene de todo, yo esperaba que fuera fantástico, pero fue mucho más. Si buscas un libro lleno de acción y de ángeles junto con el apocalipsis, este es el libro perfecto.

PUNTUACIÓN:


No hay comentarios:

Publicar un comentario